Van Klimen de Argentina estrena EP debut «Hiperreal» (2020)
espera un momento...

Van Klimen de Argentina estrena EP debut «Hiperreal» (2020)

Van Klimen de Argentina estrena EP debut «Hiperreal» (2020)

lunes 06 de abril, 2020

Este artículo ha sido visitado 197 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

«Hiperreal» es el primer EP de Van Klimen. Haciendo chocar su gusto por la canción con su tendencia a la experimentación sonora Van Klimen se asocia con Desmond(808vt) como productor para poder concretar en un universo de baterías electrónicas y sonidos sintetizados las ideas de cinco canciones que dan pie a esta nueva etapa.

Las influencias que marcaron el proceso fueron Babasónicos, Charly García, los discos electrónicos de Cerati y Talking Heads. Partiendo de Dante –primer single del EP- una canción compuesta en el trayecto apretado del subte desde su trabajo de oficinista hasta la sala donde ensayaba y continuando con otras composiciones más personales se dibujan y desdibujan sueños de libertad frente a las oposiciones que se presentan en el camino.

Hiperreal expone esos sentimientos y deseos pero no deja de preguntarse y cuestionarse por la norma contemporánea que parece obligarnos a hacer públicas todas nuestras glorias y nuestras miserias ¿Todos nuestros sentires y nuestras opiniones tiene que ser expuestas de forma explícita en la virtualidad? ¿Todo tiene que ser dicho y/o publicado? Van Klimen a cambio propone su música y su poesía: sumergirse en la ambigüedad a buscar lo no dicho.

Ficha

-Artista: Van Klimen
-Disco: Hiperreal
-Sello: Casa U

-Track Listing:
1. Atlas
2. Dante
3. Excusas
4. Las Ramas
5. Su estela

Acerca de Van Klimen:

Van Klimen es el nuevo proyecto solista de Iván Melink que antes de esta experiencia pasó durante cinco años por la banda de rock fusión Vainilla X como cantante, bajista y principal compositor. En ella supo recorrer espacios como El Club de la Música, El Emergente Almagro, Makena, Orange y muchos más. Además supo compartir en estas fechas espacio con artistas reconocidos en el under como Mi Amigo Invencible, Marina Fages, Lxs Tremendxs y Soldati. También fueron presentados por el Bebe Contempomi en su programa La Viola en un segmento de nuevos artistas.

Este artículo ha sido visitado 197 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor