Vuelveteloca presenta nuevo single «Ciudades Subterráneas» (2020)
espera un momento...

Vuelveteloca presenta nuevo single «Ciudades Subterráneas» (2020)

Vuelveteloca presenta nuevo single «Ciudades Subterráneas» (2020)

jueves 23 de julio, 2020

Este artículo ha sido visitado 263 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

«Ciudades Subterráneas” es la canción que abre esta nueva etapa de Vuelveteloca, la agrupación nacional que se apronta al lanzamiento de “Contra”, grabado a principios del año pasado, antes de embarcarse en su última gira europea.

Este nuevo single está inspirado en las ciudades ocultas de Capadocia, Turquía, que fueron sepultadas debido a la erupción de los volcanes, escondiendo por millones de años civilizaciones que escapaban del imperio Persa.

Con este antecedente histórico, que significó un resurgimiento de pueblos desde las profundidades de la tierra, “Ciudades Subterráneas” es una analogía e invitación a la liberación de los dominados y el renacimiento de pueblos oprimidos.

“Es la canción donde más experimentamos. Probamos distintos sonidos de batería hasta que dimos con el estilo que recuerda al rock industrial de los 90. Lo mismo con las guitarras y el bajo, jugando con distorsiones, llevándolas al límite hasta conseguir este sonido particular”, cuentan sus integrantes.

Acercándose a los 15 años de carrera, Vuelveteloca se ha consagrado gracias a su propuesta que percibe tintes de rock clásico, rock psicodélico, space rock y stoner. Junto con sus explosivas y frenéticas presentaciones en vivo que los han llevado a escenarios como: Liverpool Festival of Psychedelia (Inglaterra, 2015), Monkey Week (España, 2015), Festival En Órbita (Chile, 2016), Levitation (EE.UU., 2018) y Fuzz Club Eindhoven (Holanda, 2019), entre otros.

Su próximo trabajo será su séptima entrega de estudio, marcando el regreso con nuevas canciones desde el lanzamiento de “Sonora» en 2017, disco que luego contó con reversiones en “Sonora Rémix” editado el año pasado. “Contra” contó con la producción de Pablo Stipicic y en masterización con Chalo González.

Crédito Fotográfico: Michele Margot

Este artículo ha sido visitado 263 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor