Y Qué’, la fusión pop, ambient y post-rock en el debut de Movediza
espera un momento...

Y Qué’, la fusión pop, ambient y post-rock en el debut de Movediza

Y Qué’, la fusión pop, ambient y post-rock en el debut de Movediza

miércoles 03 de junio, 2020

Este artículo ha sido visitado 330 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Movediza presenta el primer single de su primer largaduración; una canción íntima en su relato y potente en producción, de la que ellas mismas son responsables junto a nombres como Pablo Stipicic y Cristián Heyne.

La necesidad instintiva de expresarse se volvió canción. Silvana Bidirinis y Javiera Ramírez son las amigas y artistas que conforman Movediza, un dúo que aprovecha la experimentación para fusionar mundos sensoriales, análogos y digitales, pero por sobre todo, honestos.

Luego de meses de trabajo, las músicas oriundas de Melipilla están listas para estrenar el primer adelanto del imaginario Movediza. Guitarras inspiradas por Explosions in the Sky, con influencias derechamente electrónicas como Apparat y Tycho, sirvieron de motor para darle rienda suelta a la canción que las hace debutar en el circuito musical, pero también en la producción.

Ambas mujeres se hicieron cargo de la letra, estructura y también los detalles sonoros que destacan en la entrega. En su desarrollo, grabaron voces y guitarras con Pablo Stipicic y trabajaron minuciosamente los detalles, con la guía de Cristián Heyne.

«Y Qué es un tren en movimiento que te invita a subir, inevitablemente, a él. A medida que avanza vas conociendo nuevos elementos, pequeñas fracturas son pasajeros que se suben y te acompañan en este in crescendo», dicen sobre el juego de contrastes que significa esta letra quieta, con una base de ese pop ensoñador que se entremezcla con las texturas post-rock y el diseño ambient.

Percusiones saturadas, ambientes con sintetizadores que no se esconden, atmósferas elevadas, relatos íntimos, y ese viaje reposado que tanto añoramos en tiempos como hoy, en manos del debut de Movediza, una excelente muestra de un pop matizado por corrientes alternativas, que durante este 2020 sorprenderá con 11 piezas encargadas de conformar el disco.

 

Este artículo ha sido visitado 330 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor