Yajaira presenta nuevo videoclip «Actos Impuros» (2020)
espera un momento...

Yajaira presenta nuevo videoclip «Actos Impuros» (2020)

Yajaira presenta nuevo videoclip «Actos Impuros» (2020)

viernes 19 de junio, 2020

Este artículo ha sido visitado 155 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

El pasado sábado 13, fecha alusiva a la banda precursora del rock pesado, Black Sabbath, tuvimos la oportunidad de disfrutar del nuevo videoclip de Yajaira (quienes abrieran el último show en Chile de los británicos en 2016). Primera factura para este formato de Vox Internum Producciones, acoplándose, desde 2016 a la escena subterránea nacional, habiendo trabajado en esta ocasión con el sencillo que fuera grabado y mezclado por Pablo Giadach en Estudio Lautaro bajo el sello Algo Records y masterizado por la leyenda del rock norteamericano Jack Endino, ingeniero de bandas donde destaca Soundgarden, Nirvana y los nacionales Wild Parade e Icarus Gasoline.

Recordamos que el sencillo «Actos Impuros» del tridente fue publicado el día 3 de abril, contando con la participación en batería de Héctor «Piri» Latapiat (actual miembro de R.E.O.), quien forma parte importantísima de la historia de Yajaira, habiendo participado como guitarrista en «Lento y Real» de 2000, «La Ira de Dios» de 2002 (donde también canta en la versión de la canción de L.A. Spinetta, «Era de Tontos»), en «Vuelve a Arder» de 2012 y «Antiguos Demonios» de 2015 (E.P. cuya vibra primitiva se palpa en el sonido de Actos Impuros), además como baterista en el mítico E.P. «Desolazion»; siendo, por si fuera poco, artífice de la recordada portada donde se aprecia un ser que se asemeja a un calamar gigante, junto a otras ilustraciones como las de los álbumes recopilatorios «Sonidos Ocultos: 95′03′ » de 2003 y «20 Años» de 2015.

Todo un lujo poder experimentar nuevamente el retorno del sonido del tridente MontenegroMaquieiraLatapiat, ahora con microfilme propio desde las catacumbas del legendario Bar de René, mostrándonos así el horizonte simbólico y onírico donde se despliega el fulgor musical del 11° trabajo discográfico por venir de estos exponentes de un rock extrasensorial, que mezcla sonidos etéreos con parajes terrenales e incluso infernales, todo esto en el marco de la celebración del cuarto de siglo de vida del tótem lento y real, Yajaira.

Este artículo ha sido visitado 155 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor