Marcos Motosierra: «20 años de la banda más peligrosa, salvaje y divertida»
espera un momento...

Marcos Motosierra: «20 años de la banda más peligrosa, salvaje y divertida»

Marcos Motosierra: «20 años de la banda más peligrosa, salvaje y divertida»

jueves 30 de mayo, 2019

Este artículo ha sido visitado 156 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Fernanda Schell

El rock and roll tiene trayectoria y se demuestra con las melodías que nos trae Motosierra, una banda de Uruguay formada en noviembre de 1999. Esta agrupación lleva 20 años en la escena musical y hasta hoy siguen en su camino del punk. A pesar de sus cambios de formación, han sabido mantenerse en el margen de las melodías.

Después de 12 años, volvieron a lanzar nuevo material, un disco homónimo de vinilo y cassete, con doce temas fuertes y crudos.  

Los uruguayos llegarán por primera vez a Chile, y cruzaran la cordillera trayendo en sus maletas los 20 años de trayectoria internacional, junto a su nuevo disco distribuido por Algorecords y show en Bar Loreto el 14 de junio a las 23.00 hrs. Para abrir la velada estarán los nacionales ANMLS.

Para saber acerca de sus preparativos del show, su último disco y historia, Sonidos Ocultos conversó con su vocalista, Marcos Fernández.

S: Motosierra, ¿qué nos traerá para el show en Bar Loreto?
M:Un resumen de veinte años de la banda más peligrosa, salvaje y divertida de Latinoamérica. Un show no apto para cardíacos ni sensibilidades impresionables. Un daño auditivo irreparable. Una resaca de campeonato. Una exposición brutal de los sentidos a poder de la energía del rock and roll. La noche más divertida de tu vida.

S: ¿Qué desean mostrar de su discografía al público?
M: Vamos a repasar nuestros cuatro discos de estudio y algo más centrado en nuestro reciente álbum homónimo del 2018 que fuera editado por Little Butterfly de Uruguay en formato vinilo y distribuido por Algorecords en Chile. Este es nuestro primer disco en 12 años y nos encuentra más cabrones que nunca.

¿Qué expectativas tienen para su debut en Chile?
M: Conocer el país,  ya que nunca hemos estado allí salvo Leo, nuestro bajista. Reencontrarnos con viejos amigos de bandas como Guiso, Perrosky, The Ganjas, Matías Cena y los Fiction, El Purpurado de Charol, Club de Surf, Icarus. Queremos conocer amigos, probar comida y bebidas locales. Viajar mucho y dormir poco. Finalmente sobrevivir para volver sanos y salvos.

S: ¿Cómo se han preparado para esa velada?

M: Últimamente hemos tocado bastante como en Buenos Aires, Montevideo, entonces ya sabemos que hacer y jamás nos preparamos demasiado para nuestros shows. Dejamos que la cosa fluya de la manera más libre y salvaje posible. Eso sí, siempre hay alguna sorpresa. Motosierra es una caja de sorpresas.

Después de 12 años vuelven a lanzar un disco. ¿Qué nos trae esté álbum homónimo?
M: La misma vieja y querida Motosierra de siempre; peleona, rápida, fuerte, incómoda, ganchera, coqueteando con el punk, el metal, el hardcore y el rock and roll, pero ahora con letras en español.

Si quieren saber de qué va la cosa pueden escucharlo aquí junto con el resto de nuestra discografía https://motosierra.bandcamp.com/album/motosierra-2017

S: ¿Cómo fue la producción y composición del álbum?
M: Fue un proceso largo y difícil por algunos motivos personales y económicos. Desde nuestro anterior disco, “Life in Hell” del 2006 hasta este de 2018 hubo cambios de formación, integrantes que se fueron a vivir a otros países y después volvieron, problemas de salud y problemas económicos. Así que nos tomamos nuestro tiempo y dejamos que las cosas se fuesen acomodando naturalmente. Nos llevó desde el 2013 en que arrancamos a componer hasta el 2018 cuando finalmente salió a la luz su edición física. Pero estuvo bien, el proceso nos afianzó como banda, además no nos corre nadie, no tenemos apuro. Ya estamos viejos, el tiempo está de nuestro lado.

S: ¿En qué se diferencia de los anteriores?
M: Toda la anterior discografía de la banda había sido grabada por la integración original de Motosierra, de la cual quedamos Walo en batería y yo en voz. Leo está en bajo con nosotros desde el 2006 y Juan en guitarra desde el 2013. Con esta nueva formación encaramos esta nueva etapa de la banda y el disco nuevo fue compuesto y grabado también por este personal. También hay una diferencia de producción de sonido, este disco básicamente ha sido grabado en vivo, sin overdubs de guitarra, con la intención de que se siente el sonido natural de la banda sin sobre-grabaciones ni trucos de estudio. Las letras están enteramente en español, todas menos una en portugués. Anteriormente la mayoría las hacía en inglés.

Finalmente hay un sonido más oscuro y pesado en este disco, menos hardcore como en nuestros comienzos, pero es son solo matices. Sigue siendo un disco de Motosierra con el sello de Motosierra y eso es lo que realmente importa.

S: Actualmente, ¿están en proceso de producción?
M: Siempre tiramos alguna idea nueva en los ensayos, pero básicamente estamos orientados a tomar cerveza, aunque pretendemos utilizar este año para viajar y promocionar el nuevo disco, además de conocer la dinámica de la banda. Pueden pasar 12 años más antes de que saquemos material nuevo. Nunca se sabe.

S: ¿Qué proyectos tienen como banda?
M: Sobrevivir a Motosierra. Los esperamos a todos en Chile para sobrevivir juntos. Vengan a saludarnos y a darnos cerveza. Un saludo para todes.

 

Este artículo ha sido visitado 156 veces, de las cuales 1 han sido hoy