Blasart en MiBar: El resurgimiento del anticristianismo (2024)
espera un momento...

Blasart en MiBar: El resurgimiento del anticristianismo (2024)

Blasart en MiBar: El resurgimiento del anticristianismo (2024)

lunes 13 de mayo, 2024

Este artículo ha sido visitado 271 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Meryth
Fotos por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Depravatus Ceremonialis- OPVS I abre sus puertas para anunciar el nuevo trabajo de larga duración de la banda de Black Death Metal Blasart, el cual lleva por blasfemo nombre Depravatus Christianis Sacris y que promete destruir la barrera del espacio con el más puro y poderoso de los sonidos del metal impío.

Cual ceremonia pagana las luces se atenuaron y el aire se volvió denso para dar paso al black metal atmosférico de Soga quienes con una puesta en escena impresionantemente oscura dejan en claro desde el primer segundo lo que vienen a mostrar. Con puntualidad de relojero suizo, las melodías lúgubres y oscuras inundaron el aire convirtiendo el recinto en una iglesia de lo macabro; cada canción presentada en aquella tarima contó la historia de su álbum debut Cuarenta y Nueve Días a través de sus temas Del Absoluto I y II, Devenir I y II y Clara Luz Fundamental I los que magistralmente impregnaron de sonoridad lóbrega hipnotizante la velada del sábado por la noche (11 de mayo).

Inspirado en el Bardo Thodol tibetano, su viaje trascendental a través de la muerte se siente frío como una corriente eléctrica que recorre la médula al presenciarlos en vivo ya que, si bien en estudio su sonido es increíble, la experiencia teatral que proponen en vivo hace que el viaje para alcanzar el nirvana sea exquisito de principio a fin. Calaveras, inciensos, un escenario iluminado por la luz de las velas, la soga que ahorca, la sangre derramada y las túnicas que acompañan a cada integrante son de magno acierto para la música que profesan y que fue interpretada con una potencia siniestra digna del más allá.

Soga, pese a ser una agrupación joven en las artes oscuras, lo que mejor transmiten es expertiz en el manejo de cada instrumento y una deslumbrante maestría en la interacción escénica.

Ya siendo introducidos en los callejones oscuros de la muerte, ahora solo queda el encuentro con la brutalidad de Blasart y el infartante black death Metal que trae su nuevo disco Depravatus Christianis Sacris del cual sonaron retumbantes las notas de Venenum Immersionem Ritual y Violatio Mortem Illius Nazareni para iniciar el malevolente camino hacia lo pagano en una gélida noche santiaguina. Así como de intricados nombres se compone el álbum, son los enrevesados acordes de la composición musical del quinteto; cada detalle importa y es demostrado con supremacía sobre el escenario de MiBar en un ensordecedor despliegue de brutalidad y virtuosismo.

Es tiempo de remecer los cimientos con el tronador sonido de Antichristian Schizophrenia del disco The Art of Blasfemy del 2008 y tal como su nombre lo anuncia, es una locura descontrolada de herejía y satanismo. Las guitarras de Eduardo Vera (fundador de Blasart) y de Felipe Rodríguez se desplazan entre los riffs rápidos y altamente técnicos que acompañan los blast beat incontrolables de la batería de Carlos Ramírez y las profundas cuerdas del imponente bajo de Eugenio Contreras mientras la voz poderosa de Carlo Giaquinta se abre paso con prestancia en un growling que se hace merecedor de aplausos.

Cascadas de percusiones aceleradas entregan los temas Ritus Impositionis Sacrilegӕ, Supplicia Absolutum Numinis Iram, Vocatio Santis Phallus y el conocido Pazuzu que hace vibrar el suelo del recinto en donde la impura rebelión del sonido se hace presente.

El prelanzamiento del nuevo trabajo de Blasart no dejó nada al azar, desde el recinto hasta la sombría y potente banda que los acompañó resultaron en un acierto total demostrando un sonido robusto y ensordecedor gracias a la ejecución de lujo de cada uno de los músicos. Si a todo esto le sumamos una elección de canciones que colisionan la psiquis de los escucha y la oscuridad que emerge desde las pentatónicas macabras y las líricas heresiarcas, solo podemos resumir esta noche como una pincelada de la brutalidad absoluta que este nuevo álbum trae consigo.

Setlist Soga:

Clara Luz Fundamental I
Del Absoluto I
Del Absoluto II
Devenir I
Devenir II
Vestigia

Setlist Blasart:

Depravatus Christianis Sacris-Intro
Venenum Immersionem Ritual
Violatio Mortem Illius Nazareni
Antichristian Schizophrenia
Ritus Impositionis Sacrilegӕ
Pazuzu
Supplicia Absolutum Numinis Iram
Vocatio Sanctis Phallus

Encore
Perfect Formula From Hell

Este artículo ha sido visitado 271 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor