Larrytrazk+ Malavida: rock de guerrilla
espera un momento...

Larrytrazk+ Malavida: rock de guerrilla

Larrytrazk+ Malavida: rock de guerrilla

viernes 19 de octubre, 2012

Este artículo ha sido visitado 75 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Una nueva fecha de rock directo se vivió el pasado miércoles 17 de octubre en el ya clásico, Bar Loreto ubicado en barrio bellavista. No puedo partir de escribir esto sin repudiar la acción de los cumas de siempre, que a las afueras del local, robaron los espejos del auto y rompieron vidrios del mismo, este tipo de actos sólo alejan a quienes en verdad amamos el rock, esperamos que alguien haga algo al respecto, creemos que no es posible que no se pueda ir tranquilo a disfrutar de una noche de rock nacional.

Pasado las 11:30 de la noche la gente comenzó a llegar al local, poco a poco se fue generando un ambiente de fiesta, como realmente debe ser el ambiente de rock nacional. A eso de la medianoche es que salio a escenario la agrupación Malavida, esta debe ser una de las emblemáticas de la nueva camada del rock, interpretando un rock estiloso y fiestero, demostrando con creces por que son una de las mejores bandas de hard rock de Chile.

Guitarras afiladas y una poderosa voz, podrían resumir el estilo de Malavida, banda que cada vez suena mejor en vivo. “sin mirar atrás” “tu inocencia”, fueron los dos primeros track interpretados en Loreto, una buena dosis de rock que sirvió para calentar los motores. “mala vida” y “sometidos”, fueron las dos canciones que siguieron, la última el caballo de batalla de la banda, y para mí el mejor tema, tanto por actitud como por los poderosos riffs guitarrescos.

“vacíos” uno de los puntos altos de la noche, un rock que comienza de forma pausada y que logra estallar al par de minutos, con una sufrida voz y toda la fuerza de la percusión. “pasión/razón”, un rock que logra acercarse levemente al heavy metal, uno de los tracks más rápidos y entretenidos.

“mal genio”, “calzón pal lao” y “¿cual es tu problema?”, fueron la última trilogía en ser interpretada y que nuevamente logro prender al respetable que esperaba con ansias el plato fuerte de la noche, LARRYTRAZK y la celebración del cumpleaños de dos de sus integrantes.

Deben haber sido las 1 de la mañana, cuando salio a escena la agrupación Larrytrazk, banda que interpreta una variada gama de estilos que oscilan entre el stoner, garage, metal y jazz rock. Una banda que ha mejorado considerablemente en su año de vida, mejorando considerablemente en el sonido y en la actitud sobre el escenario. “Intro”-”devil caspa”, dieron la partida a la celebración, rock directo al grano sin rodeos, y que hizo vacilar a más de alguno. Le siguió “incomunicados” u “del dolor a la fuerza”, el segundo uno de los temas más conocidos de la banda y que esperamos se transforme en el primer single del nuevo disco, un tema con identidad y que demuestra que el rock chileno también puede tener su propio sello.

La fiesta continuo con “beverly” y “B.O.D” temas que mostraron una solidez y un fiato en la banda, que sin dudas se busca al momento de ver en vivo a una banda de rock. “el último de los sin rumbo” y “reo”, dos tracks que también muestran la versatilidad en el sonido de la banda, logrando mezclar diversos matices musicales.

“no preguntes”, “loco” y “hostil-e”, fueron la última descarga de energía y rock entregada por estos muchachos, una banda que promete dejar la grande con su primer disco debut que esperamos pueda salir este año.

En resumen una grata jornada de rock, gran ambiente y dos grandes bandas que tienen la autogestión como principal herramienta. Esperamos también que los cumas que andan robando fuera del local se pudrán en el infierno SALUD.

Este artículo ha sido visitado 75 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Avatar
Otros artículos del mismo autor