Mortero + R.E.S: La noche del nuevo sonido rock
espera un momento...

Mortero + R.E.S: La noche del nuevo sonido rock

Mortero + R.E.S: La noche del nuevo sonido rock

lunes 03 de septiembre, 2012

Este artículo ha sido visitado 87 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

El rock dejó hace mucho tiempo el estigma de pantalón de cuero y la moto, sin dudas una evolución que ha llegado a estos tiempos musicales de diferentes maneras, ajustando los riffs actuales y la manera de enfrentar una canción. Justamente lo anterior lo pudimos percibir claramente en las agrupaciones actuales de la escena rockera de Chile. Mortero y R.E.S, dos bandas que se presentaron la noche del sábado 1 de septiembre SCD Bellavista ciclo rock y cumpleaños de Orgullo Nacional, logran representar de manera precisa esta frescura en el sonido y por sobre todo en la actitud sobre el escenario.

Fueron las 21:30, la hora perfecta para que Mortero, desenvolviera sus mejores elementos con un rock directo, homogéneo y bien construido, que estoy seguro dejo asombrado a varios, más cuando invitaron al teclados de Tronn, Diego Lopehandía, quien los acompañó y le dio un toque sutil la banda, sin dudas una muy buena jugada, al igual que la inclusión de un niño en la previa al tema “inconsciente”, un gesto que demuestra que el rock seguirá evolucionando de generación en generación. De seguro el show de Mortero fue muy bien pensado logrando demostrar toda la potencialidad que pueden llegar a tener en vivo y en directo.

Mortero le dio un toque especial a su presentación con la incorporación de un cover a Víctor Jara (Manifiesto), que le dio un toque psicodélico, con los teclados y los sonidos atmosféricos de la guitarra con toda la influencia de Pink Floyd, y que fue una de las sorpresas de la noche. Después, el turno fue de los nuevos pero no novatos, R.E.S, una agrupación que lleva el rock alternativo en el alma, y que busca posicionarse como una de los nuevos sonidos rockeros de Chile, con una mezcla de grunge, pop rock y los mejores elementos de esta rama musical. La banda comandada por Leo Fonk en la batería, logra sorprender por la simpleza y la potencia de sus melodías.

Un rock que también podría bailarse, ya que irradia una energía muy contagiosa. “Hoy olvidé todo” fue el tema escogido para continuar el legado de Mortero. Acá R.E.S simplemente se luce, logrando en el espectador una facilidad singular para recordar las canciones. Después de esto la energía no paro, llegando a uno de los clímax con el cover realizado a Teleradio Donoso (Eramos todos felices), tracks muy bien logrado con mucha potencia, hasta ahí todo iba perfecto hasta el nuevo tema “Flagelo”, donde el cable o el amplificador de la primera guitarra simplemente murió. A pesar de esto la banda supo seguir adelante con el show siendo un gran aporte el teclado de Alekos.

Una noche redonda que refleja el cambio generacional que está sufriendo la escena rockera de Chile, agradecer también el profesionalismo de las agrupaciones otorgando un show de nivel, y que esperamos pueda seguir ampliándose alrededor del mundo musical.

 

Review también publicado en www.orgullonacional.cl

Este artículo ha sido visitado 87 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor