Insurgentes Sur – Cambio Novelas (2018)
espera un momento...

Insurgentes Sur – Cambio Novelas (2018)

Insurgentes Sur – Cambio Novelas (2018)

jueves 25 de abril, 2019

Este artículo ha sido visitado 79 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Fernanda Schell

Se dice que la música va renaciendo del alma y saca dolores que llevan dentro. Melodías producidas por cinco integrantes que se enlaza a diferentes historias, eso posee “Insurgentes Sur”, la agrupación liderada por Roberto Ugarte (ex integrante de Alectrofobia y Weichafe), quien formó una banda de pop rock.

Ellos dieron vida a su primer EP de seis canciones titulado “Cambio Novelas”, álbum que relata importantes problemáticas de la sociedad chilena, estos deben ser resueltos y no merecen seguir siendo ignorados.

“Simple”, el primer tema que abre el disco comenta el dolor, melancolía, además de resiliencia en las personas. Es sorprendente visualizar como las melodías, densas y lineales, se van enlazando a las letras. De un salto más ligado al rock, pero con tintes de alternativos de “Lala”, una melodía que le habla a una mujer, buscando la atención, el amor y recuerdos que quedan entre las cenizas.

Entre acústico y eléctrico, “Amigos”, es una de las canciones más potentes que presenta este disco. Su velocidad baja, proyectando una voz de recuerdos, junto a la extrañeza. Posee una letra que desgarra sentimientos en una atmósfera de teclados. Continúan con la misma temática sentimental en “Me perdí”, tonada electrónica, corta y experimental que surge del contexto anterior. Lo poco dice mucho.

Su primer single “Beso” recuerda duros momentos de un quiebre bajo un armonioso y melancólico estribillo. Ritmo y estilo que va a su lado, “Por favor”, suena indie, pero llevada a su cualidad. Utilizando problemáticas de la sociedad actual, expresan el disgusto que ocurre en las calles mientras las melodías se las lleva el río.

En estos 23 minutos “Insurgentes Sur” demostró que tiene potencial, buenas letras y melodías preparadas para enfrentarse a la música chilena. Ellos tienen su esencia, cualidad que no todos llegan a lograrla en su primer proyecto. Con el tiempo irán adquiriendo diferentes herramientas, así lograrán concretar su historia.

Este artículo ha sido visitado 79 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Fernanda Schell
Otros artículos del mismo autor