Voodo Zombie – Reviresco (2018)
espera un momento...

Voodo Zombie – Reviresco (2018)

Voodo Zombie – Reviresco (2018)

domingo 23 de junio, 2019

Este artículo ha sido visitado 117 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Fernanda Schell

El estilo junto a la elegancia que posee Voodoo Zombie es muy particular, destacándolos en la escena nacional por su música y estética psychobilly para mostrarle al resto del mundo cómo se hace. Ellos crearon un disco que al escucharlo habla por sí solo; ‘Reviresco’ y su título maquillado que se esconde en la oscuridad de los zombies.

Este nuevo trabajo grabado en Estudios Calavero, muestra un sonido que, si bien siempre se ha caracterizado por ser psychobilly,  esta vez se ve entremezclado con una amalgama de metal, punk y un poco de blues. El disco comienza con una intro poética y oscura creada por Walter Contreras (Radio Futuro) otorgando un terreno maldito, romántico y una clara expresión de crítica hacia la sociedad chilena actual entre metáforas y muerte. Luego las guitarras entran, se apoderan y bailan con “La llamada de Cthulu” y la voz de Katona, entrega dulzura mientras la canción va a toda velocidad. Es un punk acelerado que va su propio ritmo. El single “Amarte es peligroso”, tonada que ingresa lentamente, cálida y gustosa, dándole paso a la parte «densa» que se deshace en letras acerca del amor. Una batería que va a la par de todos los instrumentos y forman una atmósfera llena de potencia.

Sexbastian ingresa con su contrabajo a la vez que Katona lo sigue en “Amor Psycho”, narración que expone una relación extraña que calza perfecto con la melodía. Un riff fuerte y poderoso hace ingresar “La cara oculta de la luna”, una canción que posee una estructura similar a las anteriores, pero aquí se expresa mayor potencia en la música. Contrabajo, punk y más acción en “Mesías”, la exposición de problemas actuales en las notas musicales. Con toda la rapidez, crean una escena de psychobilly en su propio estilo. “Existencia infernal” se vuelca en el ambiente que conmociona desde la peculiar introducción de guitarra hasta la melodía lenta que acompaña la letra pegadiza, resaltando un carácter afligido y doliente. Su entorno da paso al clásico «Zombiewalk», el himno bailable de las últimas marchas Zombies. Uno de los mejores temas del disco que caracteriza a la banda y a todos los fanáticos del género.

Tras una pequeña intervención de entrevista – algo novedoso y particular -, los resucitados entre los muertos regresan en«EsquizoMortal”, un grato baile agresivo, rápido y desquiciado. Antes del final se presenta “Existencia infernal (versión Calavero)”, con una voz tranquila que da protagonismo a los instrumentos de la banda. Además, crean una melodía que destaca en el disco, ya que salen de su zona para formar un rock más experimental sin perder su estilo. El cierre es «Un mejor Cadillac», excelente tema en el que se destacan cada uno de sus miembros en una canción rápida, con riffs movedizos, contrabajo rítmico, batería que se luce como nunca entre redobles y una guitarra juguetona mientras escuchamos a la vocalista cerrar la historia con su característica voz.

En las doce canciones de ‘Reviresco’, los Voodoo Zombie crearon diferentes escenas que solo ellos mismos pueden armar. Si queremos escuchar psychobilly de calidad, es necesario ingresar en este disco, bailarlo y corearlo a todo volumen. Uno de las grandes obras nacionales que entregó el 2018.

Este artículo ha sido visitado 117 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Fernanda Schell
Otros artículos del mismo autor