Alexsiders presenta nuevo single «Tcho» (2023)
espera un momento...

Alexsiders presenta nuevo single «Tcho» (2023)

Alexsiders presenta nuevo single «Tcho» (2023)

viernes 09 de junio, 2023

Este artículo ha sido visitado 504 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Dicho trabajo también incluye dos tracks extras: Al otro Lado y Tarde o Temprano.

El proyecto chileno solista, Alexsiders presenta en digital su debut discográfico compuesto por un single más dos track incluidos. Todo este trabajo fue registrado en Estudios Paraíso entre Febrero y Marzo del 2022. La grabación y edición estuvo a cargo del ingeniero en sonido Francisco Aguilera. Este trabajo contó con la invitación al músico  Leo Saavedra(Batería). Carlos Larez estuvo a cargo de la masterización final la cual se realizó en Prosonic Studio (Reino Unido). Este single servirá de anticipación para lo que será el futuro larga duración del proyecto y un disco triple compuesto por 35 canciones que se titulará «Grandes Fracasos» y que espera ser grabado en algún momento.

Con respecto al single «Tcho» de Alexsiders puedo señalar que es una elegante dosis de rock alternativo que mezcla diversas gamas asociadas  siempre a diversas variantes del rock and roll, pero con un sonido moderno y una gran interpretación y ejecución.

Según las palabras de Alex » El proyecto solista Alexsiders nace espontáneamente en Mayo del año 2013, como parte de una motivación personal por expresar y registrar bajo el formato canción una cantidad no despreciable de melodías en guitarra y versos que había estado acumulando y recopilando separadamente desde hace algunos años en hojas sueltas y grabaciones de celular, y que llegado el momento sentí la necesidad de poder darle cierta coherencia a todas estos influjos literarios y musicales que siempre habían estado latentes, como así también desde otra perspectiva, un rescate de esa memoria personal y quehacer creativo que había proliferado en ese entonces» Agregando además «Es así como empecé a registrar en formato casero y autodidacta las ideas de canciones que iban saliendo. Fui incursionando desde la más pura ignorancia en la experimentación de sonidos y producción musical, y a medida que iba registrando maquetas le fui tomando el gustito a crear canciones, transformándose en mi actividad predilecta, hasta la actualidad» .

Puedes escuchar Tcho de Alexiders en SONIDOS OCULTOS :

Con respecto al rock chileno el artista señaló  «En lo referente al rock, que es lo que me convoca, creo que a pesar de no existir una industria de la música nacional como tal, existe una escena principalmente autogestionada, donde han surgido grandes bandas y solistas que a punta de mucho trabajo y esfuerzo han logrado posicionarse y ser exitosas, no siempre encontrando una justa retribución por todo el aporte cultural que han hecho. La mayoría de esos músicos termina por quedarse a hacer carrera en otros países. Eso te habla de que el apoyo al rock nacional siempre va ser escaso de parte de instancias culturales, ya que se privilegian otro tipo de artes más tradicionales y destinan recursos para otro tipo de manifestaciones. No obstante siempre es posible encontrar mucho talento y propuestas novedosas si uno se pone a escarbar, pero que la mayoría de las veces carece del respaldo y apoyo de una industria musical propiamente tal que gestione instancias de convocatoria, difusión o interés por crear una determinada «escena» o circuito de bandas, donde se le dé cabida tanto a los consolidados como a las bandas emergentes y sea posible tocar en lugares con buena producción, equipamiento, etc. Por tanto la mayoría de las veces gran parte de las iniciativas son autogestionadas por las mismas bandas y eso a la larga termina provocando desgaste y alejándolas de lo estrictamente musical. Por otra parte también hay que reconocer que una gran parte del público de rock en Chile prefiere y valora mucho más lo foráneo en vez de lo que se hace acá, entonces ese factor también dificulta que se forme una verdadera escena identitaria y con respaldo cultural que se pueda autosustentar y llegar incluso a ser de exportación. Sin perjuicio de lo anterior tengo esperanzas de que eso esté cambiando y que en un futuro no muy lejano exista una escena consolidada de rock chileno»

Este artículo ha sido visitado 504 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor