Blind Guardian anuncia nuevo álbum “The God Machine” y single ‘Blood Of The Elves’ (2022)
espera un momento...

Blind Guardian anuncia nuevo álbum “The God Machine” y single ‘Blood Of The Elves’ (2022)

Blind Guardian anuncia nuevo álbum “The God Machine” y single ‘Blood Of The Elves’ (2022)

domingo 29 de mayo, 2022

Este artículo ha sido visitado 570 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Crédito Foto: Dirk Behlau.

BLIND GUARDIAN marca otro momento histórico en su carrera al anunciar el nuevo álbum «The God Machine», que será lanzado mundialmente por Nuclear Blast Records el 2 de septiembre. En Brasil y América Latina, el álbum The God Machine será lanzado por la colaboración entre Shinigami Records e Nuclear Blast Records.

Hansi Kürsch comentó: «No queríamos reavivar nuestras cualidades de 1995, pero tampoco queríamos continuar por este camino complejo para siempre. ‘The God Machine’ es un nuevo comienzo para nosotros. Establecimos un nuevo camino y volvimos para algunas cosas que descuidamos un poco en los últimos álbumes».

The God Machine marca un nuevo comienzo para la impresionante discografía de BLIND GUARDIAN al no tratar de estar todavía en los años 90. En cambio, la banda se apoyó en la memoria muscular de ese período. Es un álbum fascinante, adictivo y brillantemente basado en la tradición de álbumes que solo BLIND GUARDIAN logró en los años 90; pero de ninguna manera es un retroceso. The God Machine representa el corazón y el alma atemporales de BLIND GUARDIAN de hoy, unificando a los bardos del pasado, presente y futuro en una obra de arte consistente y bellamente pensada.

Junto con este anuncio, la banda comparte un videoclip para su nuevo single ‘Blood Of The Elves’, un himno arrollador que está destinado a ser el himno de los shows que están por venir.

El vocalista Hansi Kürsch comentó «‘Blood Of The Elves’ tiene un lado muy pesado, que creo que todos los fanáticos ávidos de BLIND GUARDIAN realmente disfrutan. Creo que más que disfrutar, eles aman. Instrumentalmente, la canción tiene un aura de los 90 que mezcla muchas de las voces de los álbumes Opera/Twist y las catapulta a una nueva era para la banda. Un híbrido perfecto. El estribillo tiene esa vibra de cantar en conjunto, a pesar de la complejidad. ¿Que más necesitas? Inspirada en la popular serie de videojuegos ‘The Witcher’, la letra refuerza el poder de esta canción y el clip de Dirk Behlau encaja perfectamente en toda esta configuración. Déjenme contarles: ‘The God Machine’ tiene mucho más para ofrecer. Y esto no es una promesa, es la pura verdad. Estén atentos

BLIND GUARDIAN en vivo:
04.06. DE Gelsenkirchen – Rockhard Festival
11.06. ES Zamora – Z! Live Rock Fest 2022
23.06. CZ Spálené Poříčí – Basinfire Festival
24.06. IT Verona – Rock the Castle
25.06. FR Clisson – Hellfest
01.07. ES Barcelona – Rock Fest Barcelona
14.07. AT Leoben – AREA 53 Open Air 2022
15.07. DE Neukirchen-Vluyn – Dong Open Air
16.07. LX Esch-sur-Alzette – Rockhal
21.07. GR Athens – Release Athens 2022
31.07. UK Durham – Dominion Festival
05.08. ES Villena (Alicante) – Leyendas del Rock XV
07.08. RO Râșnov – Rockstadt Extreme Fest
19.08. DE Giessen – Giessener Kultursommer
20.08. DE Dinkelsbühl – Summer Breeze Festival
02.09. DE Saarbrücken – Garage
03.09. DE Memmingen – Kaminwerk
04.09. CH Pratteln – Z7
05.09. DE Frankfurt am Main – Batschkapp
06.09. DE Stuttgart – KA
08.09. DE München – Backstage
09.09. DE Dresden – Alter Schlachthof
10.09. DE Neuruppin – Kulturhaus
11.09. DE Berlin – Huxleys Neue Welt
13.09. DE Oberhausen – Turbinenhalle
14.09. DE Köln – E-Werk
16.09. DE Osnabrück – Hyde Park
17.09. DE Osnabrück – Hyde Park
10.-17.10. ES Barca Trencada – Full Metal Holiday @ Iberostar Club Cala Barca
12.10. NL Sittard – Poppodium Volt
13.10. DE Hamburg – edel-optics.de-Arena

SOBRE BLIND GUARDIAN:

En 1992, BLIND GUARDIAN lanzó Somewhere Far Beyond, un gran clásico del speed metal alemán. Tres décadas después, The God Machine trae una demostración de cómo despertar la furia de la juventud en una nueva etapa de la vida. BLIND GUARDIAN hoy parece estar más cerca que nunca de los fantasmas de su propio pasado. «Tomamos mucho de nuestra propia historia y establecimos una nueva era sobre nuestra propia base”, explica el vocalista Hansi Kürsch. Esta nueva era comienza ahora. Siete años después de Beyond The Red MIrror y casi tres años después de las orquestaciones de Blind Guardian Twilight Orchestra: Legacy of the Dark Lands, Hansi Kürsch (voz), André Olbrich (guitarra, guitarra acústica y guitarra rítmica), Marcus Siepen (guitarra rítmica y guitarra acústica) y Frederik Ehmke (batería) te invitan a este gran choque de sus dioses.

«Después de ‘Beyond The Red MIrror’ y ‘Legacy Of The Darklands‘, sabíamos que no podíamos seguir extendiendo más este lado orquestal de la banda», comenta Kürsch. La nueva directiva al crear The God Machine fue más directa y muy bienvenida: «Menos orquestación y más peso». En 2022, los detallados arreglos y los poderosos estribillos aún existen, pero ahora se han vuelto más selectivos, más enfocados y resonantes.

Esta conexión está presente en el impresionante y apocalíptico arte realizado por el estadounidense Peter Mohrbacher que juega con historias fantásticas y perspectivas oscuras. «Hay que mirar con lupa para encontrar esperanza en el álbum. Pero ella existe», dice el vocalista Hansi Kürsch sonriendo. «Mis letras tienen muchos niveles. Algunos de ellos incluso tengo que explorarlos más tarde».

Quizás The God Machine es el álbum más personal de la banda desde Somewhere Far Beyond.

 

Este artículo ha sido visitado 570 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor