Abya-Yala – Abya Yala
espera un momento...

Abya-Yala – Abya Yala

Abya-Yala – Abya Yala

martes 07 de septiembre, 2010

Este artículo ha sido visitado 99 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Abya Yala es el nombre que tenía el continente americano antes de la llegada de los españoles y es así como los integrantes de esta banda optan por darle un apodo con un significado radicado netamente en las raíces indígenas a su agrupación.

El primer disco de este grupo de músicos santiaguinos demuestra una elaboración minuciosa en el contenido de las letras, dedicadas a la naturaleza y a la tierra de la que vienen, sin dejar de lado la calidad del sonido presentado en las seis canciones.

Sin duda es un material envidiable para cualquier banda de reggae debido a la facilidad de entrega que tienen los mensajes de sus canciones, como dejar en claro que Latinoamérica es una con su canción ‘Salto Latino’ o demostrar que el amor es igual acá que en otro lugar con ‘Camino al amor’ que se escapa de cualquier cursilismo del que puedan creer.

El disco demuestra un estilo esencial para meditar sobre las costumbres rutinarias, para relajarse o simplemente para bailar. Este material deja en claro que el reggae es lo que le falta al mundo, es que recordar lo que somos y de dónde venimos es un factor que se pierde cada día y Abya Yala entrega su música de manera sincera y con mensajes simples que a todo el mundo se les ha olvidado.

Queda más que claro que Abya Yala está totalmente recomendado para que los escuchen en cualquier etapa de sus vidas o del día, no se puede hacer una excepción, el mensaje rítmico y lírico es sencillo, pero cada vez se pierde en esta sociedad y gracias a este disco se puede volver a recuperar.

Abya- Yala es:

Nico Indiah – Voz

Japi Jipi- Voz

Guillermo Pimetel – Guitarra

Diego Mandinga- Teclados

Braulio Pino – Saxo

Juan Jarri- Saxo

Kai Markus – Bajo

Alvarito – Batería

Este artículo ha sido visitado 99 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor