Concon presenta VOL II: El Abismo
espera un momento...

Concon presenta  VOL II: El Abismo

Concon presenta VOL II: El Abismo

martes 31 de marzo, 2020

Este artículo ha sido visitado 82 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

En tiempos de cuarentena, el productor lanza su segundo trabajo vía el sello Futura y se prepara para realizar una presentación vía livestream con un renovado live-set.

‘VOL II: El Abismo’ es el segundo corta-duración de Concon. Le antecede ‘VOL I: El Alto’, liberado en Julio de 2019. Ambos trabajos desarrollan una narrativa lírica y sónica a través de la cual el productor Victor Schlesinger intenta adentrarnos en su mundo y en las ideas que rondan su mente. Lo hace personificado en Concon, un tipo de buho que habita la precordillera de Chile y que simboliza la toma de conciencia y la facultad de ver en la obscuridad para asi descubrir los sueños y las pesadillas que ahi habitan. En el sur austral el particular canto del buho Concon es un augurio de muerte.

Si en ‘El Alto’ la premisa planteaba que para continuar evolucionando, la especie humana debía comenzar por derribar sus santuarios, sus ciudades, sus falsos sentidos de seguridad y la falsa idea de poder controlar su entorno, en su nuevo trabajo Concon aborda la desconexión, la falta de empatía, la falta de honestidad y el individualismo que reina en nuestra sociedad, lo cual ha arrastrado a nuestra especie a el caos, la desesperanza, a la polarización extrema, y a la intolerancia absolutista tanto de conservadores como progresistas. Aunque pareciera ser un panorama desolador, cada una de los 4 tracks nos invita a buscar la luz en El Abismo.

‘Después’, ‘La Gran Moderación’, ‘Túneles Subterráneos’, ‘El Abismo’ y ‘El Mundo No Necesita Mas Canciones’ son las cuatro obras (mas una introducción) que componen ‘VOL II: El Abismo’. Las canciones transitan a través de diversos estados emocionales y siempre desde una paleta electrónica de sintetizadores secuenciados, loops y samples visitan diversos géneros tales como el Pop, Trip-Hop y el Rock .

El lanzamiento será el primero en ver la luz mediante FUTURA el sello gestado por Francisco Marín y José Dal Pozzo, que reúne artistas vinculados a la electrónica alternativa y el pop experimental, entre los que se encuentran proyectos Mono o Estéreo, Águilas Paralelas, Gramma y Harmony Molina, con una línea editorial no remite a un único estilo musical, si no que a una aproximación emocional y aventurosa sobre la canción pop y la electrónica.

Con un renovado live-set, Concon planea enfocar el resto de su año en exponer en vivo su trabajo, mientras ya trabaja en ‘VOL III: El Oasis’, el capítulo final de esta saga.

Este artículo ha sido visitado 82 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor