Dramón (Brasil) presenta en exclusiva su nuevo disco «Àspero» (2021)
espera un momento...

Dramón (Brasil) presenta en exclusiva su nuevo disco «Àspero» (2021)

Dramón (Brasil) presenta en exclusiva su nuevo disco «Àspero» (2021)

martes 06 de abril, 2021

Este artículo ha sido visitado 123 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Dramón, alter ego del músico y productor brasilleño Renan Vasconcelos, lanza su primer full álbum (LP), Àspero. El disco exalta las experiencias íntimas y enigmáticas entre el sonido ambient, guitarras y loops. El lanzamiento se lleva a cabo por el sello Sinewave de São Paulo/Brasil.


 Con poco menos de 30 minutos y dividido en 8 temas, Àspero fue escrito en 2020. El disco transita entre el rock, a causa de las guitarras, y la experimentación con los ingredientes que pavimentan el proyecto, como samples, climas y experimentaciones. Como explica el músico y compositor, este registro puede ser visto como una pieza más en la construcción de un mosaico distópico en su discografía. Una negativa a acomodarse en los horizontes cerrados del realismo capitalista.

El músico y productor también comenta sobre el uso más atenuado de guitarras en Àspero, que debe aparecer menos en los futuros lanzamientos. «La guitarra es una zona de confort, es el instrumento por el cual consigo desarrollar mejor las ideas, además de ser un eslabón a mi pasado en bandas».

‘Vencer al Sol’ fue el primer single, que salió a principios de este mes de marzo. La música contiene ambientaciones fundidas a guitarras y muestra las nuevas posibilidades y texturas en Àspero. Un tema sombrío, con tensiones y dramas progresivos.

El músico:

Músico, productor y diseñador gráfico, Renan Vasconcelos es nacido en Río de Janeiro y actualmente reside en São Paulo. Hasta 2017 formó parte de la banda de post-rock Avec Silenzi. En Dramón, Renan trae la base de las experimentaciones de la antigua banda y potencia las composiciones con uso minimalista de guitarras, drum machine y synths. En 2019 el proyecto se presentó en Chile, Portugal y ciudades por todo Brasil.

Antes de Àspero, Dramón lanzó cuatro EPs: Bétula // Membrana (2021) y Afã (2020) por Samsara Records de Chile; Equilíbrio Utopia (2019) y Ansiedade Morte (2018) por Sinewave Label de Brasil y el single Oscilar (2020).

Fotos: Rodrigo Gianesi

Este artículo ha sido visitado 123 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor