El guitarrista brasileño Alex Meister crea nuevas técnicas para aprender a tocar la guitarra
espera un momento...

El guitarrista brasileño Alex Meister crea nuevas técnicas para aprender a tocar la guitarra

El guitarrista brasileño Alex Meister crea nuevas técnicas para aprender a tocar la guitarra

miércoles 20 de enero, 2021

Este artículo ha sido visitado 121 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

El guitarrista brasileño Alex Meister, conocido mundialmente por su trabajo al frente de las bandas Pleasure Maker y Marenna-Meister, además de su carrera en solitario, también ha sido docente por más de 20 años y está impulsando la didáctica exclusiva para aprender a tocar la guitarra.

El método utilizado en clase es creado por el propio Alex Meister y está dividido en 2 módulos que suman más de 300 páginas con material teórico, desde su concepto básico de construcción hasta su aplicación real, desde los intervalos hasta la armonía funcional y ejercicios prácticos para el desarrollo. de todas las técnicas del instrumento para el estilo. Las didácticas están enfocadas para que el alumno alcance la excelencia en la ejecución de las canciones, además de la improvisación y composición. En el futuro, el folleto se publicará en formato de libro, titulado

«Armonía funcional para guitarra de rock. Desarrollé este método para facilitar y orientar mejor al alumno. Utilicé parte de cómo aprendí teoría hasta todo lo que estudié e investigué a lo largo de mi carrera. Este es un material muy completo y extenso, que pasa por revisiones y renovaciones con la intención de mejorarlo. más aún, usando mi experiencia a través de lo que funcionó mejor con la mayoría de mis estudiantes «, explica Alex.

El curso está dirigido a la enseñanza de la Guitarra Rock en todas sus vertientes como Rock Clásico, Hard Rock, Heavy Metal, Neoclásico entre otros, tanto para principiantes como para intermedios o avanzados. Las lecciones de guitarra son privadas y pueden ser presenciales o en línea, lo que permite a los estudiantes de cualquier parte del mundo aprender sobre su enseñanza y formarse para ser grandes profesionales.

Alex Meister también es un patrocinador de la marca 2L Guitars y tiene la guitarra de la firma DerMeister que él creó y desarrolló, con el objetivo principal de ser un instrumento de alto rendimiento para músicos exigentes que necesitan una guitarra receptiva y confiable a la hora de hacerlo. técnica y velocidad. Obtenga más información sobre la descripción de este exclusivo instrumento en el sitio web.

Alex Meister es guitarrista desde hace más de 30 años y ha trabajado como profesor por poco más de 20. Pasó a bandas de expresión en Río de Janeiro en los años 90 hasta que se convirtió en miembro de la banda de Heavy Metal Thoten, con quien actuó en varias ocasiones. veces en Brasil, incluyendo el show de apertura de la banda estadounidense Savatage en 1998 y en el extranjero, participando en el festival Gods Of Metal en Milán, Italia, junto a Whitesnake, Motörhead, Queensrÿche, Saxon, Angra, entre otros. en 2003. En esta misma ocasión, fue entrevistado por MTV italiana.

En su carrera, editó cinco CD dentro y fuera de Brasil; un solo instrumental (Alex Meister – «My Way» en 2011), tres con la banda de Hard Rock Pleasure Maker («Love On the Rocks» en 2004, «Twisted Desire» en 2008 y «Dancin ‘With Danger» en 2018) , y el álbum de su reciente proyecto Marenna-Meister (“Out of Reach” en 2020). Además de ser guitarrista, Alex también actuó como principal compositor y productor de todas estas obras. Estos álbumes fueron lanzados y distribuidos en países de América del Norte, Europa y Asia por sellos como Spiritual Beast (Japón), Perris Records (EE. UU.), Steelheart Records (Italia) y Lions Pride Music (Dinamarca). En Brasil por Animal Records y GMSA Records.

Para promocionar estas obras, vídeos como «Solo piense en usted» y «¿Qué pasa?» en carriera solo; «(Hay tantas) cosas» y «I Don’t Wanna Lose You» con Marenna-Meister y «It Ain’t Bout Love» y «Dancin’With Danger with Pleasure Maker. disponible en YouTube.

En 2019 lanzó dos singles sobre diferentes proyectos, marcando la nueva etapa de su carrera y poniendo fin al ciclo de la banda Pleasure Maker después de más de 15 años en la carretera. El primero, Alex Meister «Just Thinkin ‘About You», lanzado en video clip y streaming, lo trajo de regreso a su carrera en solitario, debutando frente a las voces, regrabando la pista que abrió todas las puertas para su álbum debut «Love On The Rocas «. Y el segundo sencillo «Follow Me Up» con su nuevo proyecto Marenna-Meister, que culminó con la firma del contrato con el sello Lions Pride Music (Dinamarca) para el lanzamiento mundial de su quinto CD «Out of Reach» el 28 de septiembre. 2020.

Alex también hizo apariciones grabando canciones de otros artistas y bandas como con Paradise inc. de São Paulo, en 2014, en un trabajo con varios invitados como el vocalista estadounidense Mark Boals (ex-Yngwie Malmsteen) y compartiendo las guitarras con Edu Ardanuy (Dr. Sin), en el sencillo «Secrets». Y en 2016, con el vocalista argentino Alec Michels, en el sencillo «Sacrifice», que forma parte de su disco en solitario «Marcado A Sangre», también emitido como videoclip. Por ello, Alex actuó dos veces en Buenos Aires (Argentina), para la difusión de este trabajo en el mismo año y también concedió entrevistas a sitios web y revistas especializadas. Junto con todo el trabajo, también se desempeñó como revisor técnico de libros sobre métodos para guitarra para algunas editoriales brasileñas.

Este artículo ha sido visitado 121 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor