Incal estrena su nuevo disco titulado «Presencia»
espera un momento...

Incal estrena su nuevo disco titulado «Presencia»

Incal estrena su nuevo disco titulado «Presencia»

miércoles 28 de agosto, 2019

Este artículo ha sido visitado 194 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Incal acaba de lanzar su disco “Presencia” a través del sello discográfico Lagartija. El trío formado por Gabo Ardiles, Jonathan Senesi y Francisco Gramegna estrenaron nueve pistas que representan una búsqueda sonora y ampliación del sonido respecto a su primer EP “Abajo te Espero” editado el 2016. La agrupación trabajó durante dos años en la grabación, mezcla y masterización de la música en los Estudios Lagartija. Los temas son una colección de composiciones que se crearon en distintos momentos de la banda y dan cuenta de una exploración de varios estilos. En el disco es posible distinguir elementos del rock clásico de los años setentas, algunos guiños al rock progresivo y también una sensibilidad pop. A través del trabajo de producción se refinó una estética etérea que incluye momentos de psicodelia y reverberaciones profundas tanto en las guitarras como en las voces. La banda también experimentó con la incorporación de percusiones latinas y capas de guitarras acústicas en algunas canciones. Las letras abordan temas como el cansancio vital, la inmigración y la autoconsciencia. Estos tópicos han llevado al conjunto a describir el estilo del álbum como “rock existencial”.

Fueron parte del proceso también los músicos Francisco Tapia, quien compuso la pieza Eurídice y también el riff principal del tema Ciclos; y Yerko Ursic quien aportó con la idea y ejecución del arreglo de sintetizador en la canción Testigo. Mauricio Muñoz y Koke Parraguez pertenecientes al Sello Lagartija estuvieron a cargo de supervisar la grabación. Pablo Gálvez Cataldo, también del sello, realizó la mezcla, y Manuel Irarrazabal hizo la masterización del disco. El arte fue diseñado por Roberto González, alias Thodlevy, quien ha colaborado con el arte de la banda desde su primer EP.

Incal es una banda de rock existencial con base en Santiago compuesta por el realizador audiovisual Gabo Ardiles, el guitarrista Francisco Gramegna, y por el baterista y percusionista Jonathan Senesi. El conjunto explora, a través de música basada en un formato de trio rock, diversas emociones y vivencias internas relacionadas con el malestar propio de la cultura contemporánea y la vida en la urbe. La banda se ha presentado principalmente en varias comunas de Santiago, incluyendo las Sesiones Alquímicas organizadas por el colectivo cultural de La Florida, La Mano Alquímica. También ha participado en dos ocasiones en el festival Woodstaco en la región del Maule, en el Festival Animalia y también en Bío Bío Televisión en el programa El Gallinero.

Este artículo ha sido visitado 194 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor