Jotapé estrena nuevo álbum «Arcadia»
espera un momento...

Jotapé estrena nuevo álbum «Arcadia»

Jotapé estrena nuevo álbum «Arcadia»

lunes 04 de enero, 2021

Este artículo ha sido visitado 488 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

El músico y escritor oriundo de la Ligua, Juan Pablo Jiménez( Jotapé), presenta disco «Arcadia». Un trabajo fresco y original que deambula por el pop y el indie, además de encontrarse cargado de sintetizadores, guitarras y atmósferas cercanas a la  psicodélia. Actualmente disponible en Youtube y desde el 9 de enero en Spotify. Este trabajo está compuesto por 6 tracks los cuales reflejan y representan los estilos antes mencionados.

Dicho trabajo fue masterizado por Niki Lemuan, producido y mezclado en «La Cacuca producciones» (V región). La portada estuvo a cargo por el ilustrador Alejandro Soto Martinessi (La Serena).

Sonidos Ocultos conversó con Jotapé, quien se refirió a su nuevo disco señalando lo siguiente:

» En pandemia estaba en casa y me puse a hacer temas con lo primero que encontré y eso fue un teclado Casio muy viejo. De pronto comenzó a salir un sonido y una onda, se las mostré a un amigo y nos dimos cuenta que teníamos algo en las manos. Un sonido sintético pero con vida, medio indie, medio lo fi, no renegaba de recursos modestos, casi insólitos, pero sonaba a canciones pop, y sonaban bien, creo que fue el primer mensaje que encontré, que importaran más las ideas que las herramientas, que estas herramientas si iban en función de la idea le daban personalidad. De a poco me engrupí y comencé a buscar cosas, quería que las letras fuesen buena onda por ejemplo, profundas pero optimistas, cambiar el patrón de la mala volá en la que estaba todo, y musicalmente que tuviese una especie de patrón de la naturaleza, donde los bajos fuesen más estáticos y lineales y los agudos fuesen muy dinámicos y versátiles, casi como una imitación sintética de la naturaleza, donde las frecuencias bajas se mueven poco, solo cuando es necesario y encima de eso los pájaros, las campanas o los silbidos de las criaturas pequeñas se mueven libremente”.

Estamos frente a un disco sincero y emotivo, que no tenemos dudas gustará a la comunidad oculta.

 

Este artículo ha sido visitado 488 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor