La Macha Permua Trio lanza nuevo videoclip «Paco Ql» (2020)
espera un momento...

La Macha Permua Trio lanza nuevo videoclip «Paco Ql» (2020)

La Macha Permua Trio lanza nuevo videoclip «Paco Ql» (2020)

lunes 11 de mayo, 2020

Este artículo ha sido visitado 117 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

La Banda chilena, La Macha Permua Trio. arremete contra Fuerzas Especiales con el lanzamiento oficial del video «Paco Ql», su nuevo single.

«Paco Ql» es la última producción de La Macha Permua Trio – lanzada a través del Sello Fisura – y se perfila como una de sus canciones más directas y crudas: guitarras disonantes, bajos punzantes y ritmos contagiosos amalgaman esta anti-oda a las fuerzas de orden público.

El video, dirigido por Sebastián Ortiz, revela con registros propios el violento accionar de Carabineros de Chile durante las manifestaciones resultantes del estallido social, desde Octubre del 2019 a Febrero del 2020.

Acerca de La Macha Permua Trio:

La Macha Permua Trio nace el 2007 como resultado de una serie de experimentaciones sonoras de los ex-integrantes del mítico grupo Kasdeya: Danilo Valenzuela, en guitarra y voces; Jorge Garay, en batería y Cesar Fernández, en bajo. Esta experiencia se materializó en un sonido que toma fuertes influencias del Noise Rock y la electrónica minimalista.

Pronto hacen su primera aparición en las calles del centro de Santiago, alzando paredes de ruido, acoples y ritmos que no dejan indiferente ni al más miserable y pintoresco personaje de las grandes urbes.

El 2009 La Macha edita su primer EP digital titulado Almirante Ballena, presentándose en escenarios como Club Mist, Bar Uno y el Festival de música experimental FOBIA.

Tecno Hitler 2000 (2010) anuncia la formación de la banda como formato dúo, tras la partida de César Fernández. Hoy cuenta con una reciente reedición -Tecno Hitler 2000 (2019)- con nuevas grabaciones de sus versiones originales.

Canciones del Gobierno Anterior: Lados b y rarezas es el ‘álbum perdido’ de la banda. Una compilación de temas compuestos y grabados desde la formación, asomándose en esta, una faceta más experimental y demencial.

El 2013 lanzan su cuarto disco La Nueva Ola de la Porno-Política, destacando por un sonido más agresivo y por mensajes cargados de sátira e ironía. Lo que se convertiría en el nuevo lenguaje musical de la agrupación y generaría una mayor exposición, constantes presentaciones en vivo y la aparición en radios online y FM.

Con la incorporación de Miguel Jara en el bajo y la posterior inclusión en Sello Fisura, LMPT inicia su proceso más prolífico a la fecha, con la edición de su disco Choclo (2017), su show de lanzamiento en Matucana 100, la variada producción de material audiovisual – Subcultura, Generacion y Me gustan todas – y la presentación en el Festival Woodstaco 2019, destacan entre los hitos más importantes de este período, con cobertura en medios como Sonidos Ocultos, Super 45, Rockaxis y Noisey Latinoamérica.

Los últimos meses, bajo el contexto del estallido social de Octubre de 2019 en Chile, La Macha participa y registra sus presentaciones callejeras, lo que luego inspiraría la composición de la canción Paco Ql.

Este artículo ha sido visitado 117 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor