La Vela Puerca (Uruguay) anuncia show vía streaming «Donde Estés»
espera un momento...

La Vela Puerca (Uruguay) anuncia show vía streaming «Donde Estés»

La Vela Puerca (Uruguay) anuncia show vía streaming «Donde Estés»

lunes 05 de octubre, 2020

Este artículo ha sido visitado 62 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

El sábado 17 de Octubre ,La Vela Puerca, propone show en vivo: “Donde estés” desde su propia sala, en la ciudad de Montevideo. El lugar es particularmente especial para el grupo: tras muchos años de andar, la banda inauguró este 2020 su propio espacio de creación y trabajo colectivo. La propuesta es superar el horizonte de sucesos que supone el panorama actual gestando un encuentro a través de la música.

“Donde estés”  de La Vela Puerca se transmitirá para todo el mundo a través de www.velaentradas.com, misma plataforma donde ya se pueden adquirir los tickets.

Durante los últimos meses, La Vela Puerca, se mantuvo en silencio. Lanzó públicamente los simples «Frágil» y «De no olvidar», out-takes en vivo del DVD «Festejar para Sobrevivir» (2018, Popart Discos-Mi Semilla) pero no estuvo en su esencia ser voz pública. Quizás porque es misión del poeta sumergirse en las profundidades para encontrar las palabras justas en el momento preciso. Quizás porque todo lo que haya para decir, sea mejor decirlo con música.

La Vela Puerca es una de las bandas más fuertes del rock en Sudamérica. De nacionalidad uruguaya, el grupo surgió en la ciudad de Montevideo un 24 de Diciembre de 1995. Su perfil enérgico y filosofía pro-activa los llevaron a destacar en la generación de artistas surgidos durante la restauración democrática en su país.

Sus integrantes son Sebastián Teysera “Enano” (voz), Sebastián Cebreiro “Cebolla” (voz), Nicolás Lieutier (bajo), Carlos Quijano (saxo), Alejandro Piccone (trompeta), Diego Méndez (teclados), Santiago Butler (guitarra), Rafael Di Bello (guitarra) y José Canedo (batería).

A lo largo del camino La Vela Puerca editó 7 discos de estudios y 3 DVDs. Desarrollaron sin prisa un camino regional con numerosas giras internacionales. Se consolidaron fuerte en Uruguay y Argentina agotando los estadios Luna Park, Obras, Atlanta y Ferrocarril Oeste de Buenos Aires; el Teatro de Verano y Velódromo Municipal de Montevideo. También realizaron varias giras por Europa y Latinoamérica, brillando en grandes festivales como Pilsen Rock, Montevideo Rock de Uruguay; Vive Latino, Coordenada y Machaca de México; Rock al Parque de Colombia; Lollapalooza de Chile; Cosquín Rock (Hispanoamérica); Hurricane y Southside de Alemania; Viñarrock de España; Greenfield de Suiza; entre otros.

Este artículo ha sido visitado 62 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor