Lalalas (Argentina) presenta nuevo EP «Misterio Nocturno» (2021)
espera un momento...

Lalalas (Argentina) presenta nuevo EP «Misterio Nocturno» (2021)

Lalalas (Argentina) presenta nuevo EP «Misterio Nocturno» (2021)

miércoles 28 de abril, 2021

Este artículo ha sido visitado 276 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Lucas Canalda

Misterio Nocturno indaga en sonidos post-punk de guitarras sombrías y beats.

Lalalas, el dúo de pop experimental compuesto por Florencia Vera y Catalina Lacelli, presenta su Misterio Nocturno, un EP de cuatro canciones tan lúgubres como bailables donde indagan en la esencia del post-punk de la década del ochenta. Después de una minigira bonaerense con la que se despidieron de este extraño verano pandémico, el grupo proveniente del litoral argentino apuesta a sonidos que siguen expandiendo su identidad intranquila y siempre curiosa.

Misterio Nocturno fue distribuido por el sello Lagunera Discos de Chascomús (Buenos Aires) y está disponible en las plataformas digitales.

Con guitarras sombrías y beats festivos, Misterio Nocturno continúa con la búsqueda sonora que las chicas iniciaron algunos meses atrás con “Flemari”.

El dúo Lalalas se formó a finales del 2016 al calor del encuentro plurinacional de mujeres y disidencias de la ciudad de Rosario. Impulsadas por la efervescencia de la reunión, Florencia Vera y Catalina Lacelli, dos amigas oriundas de la ciudad de Reconquista y radicadas en Rosario, Argentina, salieron por primera vez al escenario y rápidamente se consolidaron como banda a través de diversos festivales musicales.

Catalina y Florencia son una dupla particular que propone una puesta mutable desde la ejecución de los instrumentos. Ambas son las responsables de los arreglos vocales, guitarras eléctricas, sintetizadores, daw y caja de ritmos.

Con una impronta perfomática e innovadora Lalalas se reinventa cada show con colaboraciones de artistas y la intervención de ruidos y juegos sonoros en sus canciones.

Con Burbuja su primer EP editado 2018, la banda consolidó un sonido experimental con una búsqueda entre el indie pop y el noise en clave nostálgica. Hacia finales de ese mismo año lanzaron el sencillo «Pez», donde los sintetizadores y el reverb de las guitarras pasaron a liderar la estética identitaria de la banda.

Además de presentarse en escenarios como el Anfiteatro Municipal Humerto de Nito en Rosario, la banda cruzó rápidamente los límites locales presentándose en el Teatro Municipal de Mendoza y en el Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias de la ciudad de La Plata, el mismo evento histórico que dio impulso a su formación inicial.

Con la improvisación como motor de búsqueda para la composición y siempre apostando a nuevas experiencias sonoras, está claro que para Lalalas, los temas en vivo se retroalimentan y se extienden compositivamente en el estudio. A principios del 2020, la banda presentó “Lapsus”, un sencillo puramente instrumental donde apostó por la improvisación y la exploración lúdica por fuera de los formatos tradicionales.

En febrero de 2021 presentaron el sencillo «Flemari» como adelanto de su nuevo EP. La canción, además, formó parte del volumen siete del compilado español editado en vinilo por Hit With Tits, el proyecto de agitación cultural, música e ilustración impulsado por las artistas Lu Sanz y Ada Diez

Este artículo ha sido visitado 276 veces, de las cuales 1 han sido hoy