Lechuga Mecánica inicia su gira veraniega
espera un momento...

Lechuga Mecánica inicia su gira veraniega

Lechuga Mecánica inicia su gira veraniega

lunes 28 de enero, 2019

Este artículo ha sido visitado 289 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

A pocos días de cumplir su primer año de residencia en México, la banda de música infantil visita Chile para su primera gira nacional.

Por primera vez en Chile desde su partida a México el año pasado, la música infantil de Lechuga Mecánica nos visita para expandir un mensaje de educación ambiental, fomentando prácticas amigables con el cuidado propio y del entorno.

La primera gira nacional de la banda parte este sábado 26 de enero en la ciudad de Coquimbo. Luego, La Serena, el valle del Elqui, Rancagua y Santiago son parte de los lugares que tendrán el privilegio de apreciar las novedades que vienen a mostrar: nuevos integrantes y nuevo repertorio, con un show que espera no dejar indiferente a sus seguidores.

Esta gira significará el estreno en suelos nacionales de Rodrigo Palma, natural de México y nuevo baterista de la banda, quien se integró recientemente a la agrupación. También será un momento propicio para conocer nuevos temas, como Sacúdete Menéate, Mr. Cucaracha, Niño Chico Loco y Bote Bote, canciones que ya suenan en los shows mexicanos y que vuelven a hablarle al niño que saltó y bailó con El Poder de la Buena Onda.
Las fechas programadas como parte de esta gira son:

26 de enero, Fesvital Chango Rock, Coquimbo.
• 1 de febrero, Festival de la Niñez, El Romero, La Serena.
• 1 de febrero, Carnaval Elquino, Vicuña.
• 2 de febrero, Festival de la Niñez, Altovalsol, La Serena.
• 3 de febrero, Festival Rockódromo, Escenario Guaguódromo, Valparaíso.
• 7 y 9 de febrero, Feria del Libro, La Serena.
• 9 de febrero, Festival de la Niñez, Las Rojas, La Serena.
• 17 de febrero, Festival de la Niñez, Algarrobito, La Serena.
• 23 de febrero, Finalización del Verano, La Serena.
• 7 de marzo, Rancagua.

El espíritu colaborativo de Lechuga Mecánica llama a agradecer las gestiones de Trikawe Cuentos para concretar las presentaciones en La Serena, quienes a través de Francisco Quintero han sido un apoyo fundamental para su presencia de este año en la región de Coquimbo.

Bajo la misma ética de colaboración, Lechuga Mecánica invitará a la directora de la agrupación Volantín, Daniela Guzmán, a compartir escenario durante su presentación en el festival Rockódromo de Valparaíso, uno de los principales eventos de la región de Valparaíso donde Lechuga Mecánica se presentará el domingo 3 de febrero en el escenario Guaguódromo.

El reencuentro de Lechuga Mecánica con su tierra natal es una actividad abierta donde aún se pueden sumar más actividades. Los invitamos a seguir con atención las novedades de este proyecto que ha logrado cruzar fronteras dentro del continente.

https://www.youtube.com/watch?v=eBCD-TeKMSg

Este artículo ha sido visitado 289 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor