Lucas Roma (Argentina) presenta nuevo single -Soltar- (2021)
espera un momento...

Lucas Roma (Argentina) presenta nuevo single -Soltar- (2021)

Lucas Roma (Argentina) presenta nuevo single -Soltar- (2021)

lunes 26 de julio, 2021

Este artículo ha sido visitado 377 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Lucas Canalda

Lucas Roma, joven hacedor de música pop y electropop de la provincia de Santa Fe (litoral Argentina), acaba de lanzar un nuevo sencillo titulado «Soltar» que cuenta con una colaboración junto a Juan Manuel Godoy, vocalista del dúo Matilda.

La colaboración hace de “Soltar” un encuentro breve de sonoridades pegadizas que por encima de la sofisticación se sienten cálidas, acercando sentimientos necesarios en tiempos en que el invierno y las restricciones pandémicas marcan distancias.

«La canción habla del recorrido que tenemos que afrontar como seres humanos para lograr desprendernos de esos problemas que nos afectan para mal, sobre todo relaciones», comenta Roma en el comunicado que acompaña el lanzamiento del sello Remedio Casero Discos.

«Aunque a veces nuestra naturaleza nos hace creer que lo construido dura para siempre, a todos nos toca en algún momento aprender a dejar ir», agrega el multifacético músico.

Decididamente destinado a la pista de baile, el simple tiene potencial de hit. Una cruza entre beat irresistible y algo de canción introspectiva, “Soltar” saca provecho de los matices vocales complementarios de los timbres de Roma y Godoy.

La canción fue producida, mezclada y masterizada por Ignacio Molinos en su estudio Mansión Mutante, en la ciudad de Rosario. Esta nueva colaboración entre Molinos y Roma suma otro eslabón en una cadena de producciones que se mantiene firme y siempre fructífera, ya habiendo gestado tres discos.

Lucas Roma es uno de los tipos más activos del circuito rosarino, produciendo con una regularidad que no se vio afectada por la pandemia. Hasta la fecha cuenta con cuatro títulos publicados: Family Demos (2017), Los que nacieron al revés (2018), 1987 (2019), y SOFT (2020).

«En este momento de mi carrera estoy en una etapa donde quiero dejar fluir la música como salga, sin pensarlo demasiado. Por eso el disco que estoy grabando será largo y tendrá pasajes muy diferentes entre sí», comparte en el comunicado, que también apunta detalles sobre los pasos a venir.

Roma, quien además de la música es un realizador audiovisual experimentando, estuvo a cargo de la dirección del videoclip de “Soltar”.

«El video está influenciado por esos videoclips de los 90 donde los artistas cantaban y bailaban mirando a cámara y con movimientos angulares en espacios con fondos lisos”, detalla Roma. “También es algo que se usa mucho hoy en día en el trap y nos pareció una buena oportunidad para implementarlo en un clip propio», comentó.

El videoclip fue realizado junto a la productora audiovisual Chroma Servus⁣, bajo la dirección de Roma.

Este artículo ha sido visitado 377 veces, de las cuales 1 han sido hoy