Maff presenta su nuevo EP «Kriyam» (2021)
espera un momento...

Maff presenta su nuevo EP «Kriyam» (2021)

Maff presenta su nuevo EP «Kriyam» (2021)

viernes 07 de mayo, 2021

Este artículo ha sido visitado 758 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La agrupación chilena Maff, liderada por Richi Gomez (Voz /Guitarra/Sintetizador), acaba de presentar su nuevo EP  «Kriyam», el cual muestra y demuestra el buen momento que está viviendo la banda compositivamente hablando, entregándonos un disco creativo y lleno de elementos sonoros inolvidables. Este trabajo se desarrolló desde el año 2019 , siendo terminando este pandémico año 2021.

El cuarteto lo completa Joshua Brierley (Bajo), Nek Colombres (Batería) y Martin Colombres (Guitarra).  Señalar que también participaron en la grabación de este trabajo Vanessa Veliz (arreglos vocales en “i” e “y”) y David Pérez (Piano en «a»).

«Kriyam» de Maff fue registrado en los estudios de Richi y Nek de la banda, exceptuando la batería, la cual fue grabada en ESTUDIOS LAUTARO. El master estuvo a cargo de Eugenio Larrain en FAT RECORDS. El arte del disco es una foto de Martin la cual fue trabajada junto a Nek.

Con respecto al título del álbum, Richi Gomez señala » “Kriyam” es una de las palabras que forma el mantra en sanscrito <<OM KRIYAM NAMAH>>, mis acciones están alineadas con la ley cósmica. Tiene que ver con el carácter introspectivo y de reflexión que produce este disco» Señaló Gomez a Sonidos Ocultos. Con respecto al proceso creativo de «Kriyam» Gomez señaló «Fue un proceso creativo de principio a fin. Al ser grabado y mezclado en nuestro propio estudio se da eso, el que puedes ir constantemente hacia adelante y atrás. Eso nos permitió experimentar mucho, hasta lograr el sonido y sensaciones que teníamos en la cabeza».

Según Richie éste trabajo se diferencia a sus discos anteriores por: » Lo primero, Kriyam fue grabado y mezclado en nuestros estudios, eso te dauna libertad creativa muy interesante, ya que el tiempo no es factor. Puedes ir y volver cuantas veces quieras. Hacer y deshacer hasta encontrar lo que estas buscando. Por otra parte, es un disco mucho mas limpio que los dos anteriores. Sacamos las distorsiones de nuestros instrumentos, dándole mucho mas aire y espacio a nuestros efectos (reverbs, delays, chorus, etc).Por último, es un disco instrumental. La verdad es que eso se fue dando solo, no fue una decisión del día uno hacer un disco sin cantar. Pero al tener armadas las canciones y escucharlas todas juntas de corrido sentimos que ya era suficiente. El carácter ambiental que tiene la música en este disco es bien especial. Es un disco sin pretensión, pero muy bien compuesto y que tiene un relato sonoro interesante».

Este artículo ha sido visitado 758 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor