Monitos Chinos presenta single «En La Orilla» (2021)
espera un momento...

Monitos Chinos presenta single «En La Orilla» (2021)

Monitos Chinos presenta single «En La Orilla» (2021)

jueves 15 de abril, 2021

Este artículo ha sido visitado 60 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Monitos Chinos, es un dúo santiaguino conformado por Joaquín Pérez y Pablo Ugarte, quienes se conocieron el 2013 a través de un juego en línea. En el año 2018 logran superar la distancia ya que uno de ellos vivía fuera de Santiago y deciden explorar en el mundo de la música, desde ahí han pasado por distintas ideas de proyecto hasta quedarse con la formación actual.

El conjunto estrena »En la orilla», el primer adelanto de su disco debut, una canción que relata una pequeña introspección inspirada en los pensamientos que emergen desde la nostalgia y la melancolía. El single oscila entre géneros como el Indie Rock, Slowcore y Lofi.

»El proceso de este single fue un poco largo, estuvo mucho tiempo como una idea instrumental en el computador y en unos de eso días que nos juntamos (a todo menos a trabajar en los temas) salieron los acordes de una forma muy espontánea. Lo mismo fue con la letra de la canción que principalmente nace de una imagen que nos vino a la mente: es sobre alguien que está sentado en una orilla contemplando su alrededor’’, comenta uno de sus integrantes respecto al proceso creativo de este nuevo single.

Esta canción ya había sido publicada junto a otros demos de Monitos Chinos en Soundcloud acumulando más de mil reproducciones, por lo tanto su lanzamiento a través de plataformas como Spotify significa un nuevo paso para el dúo dentro de la escena musical chilena.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en los últimos detalles para comenzar las grabaciones de lo que será su primer álbum de larga duración, que espera ser lanzado durante el transcurso de este año bajo el Sello Jaguar.

Este artículo ha sido visitado 60 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor