Passengers in Panic (Grecia) presenta su disco debut
espera un momento...

Passengers in Panic (Grecia) presenta su disco debut

Passengers in Panic (Grecia) presenta su disco debut

martes 22 de junio, 2021

Este artículo ha sido visitado 72 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

El álbum debut homónimo de la banda griega Passengers in Panic fue grabado en Atenas en MSS Mano Sound y BigFoot Studios. El responsable de la producción fue Yiannis Manopoulos, aunque Lefteris Hristou y Akis Gavalas participaron en cada paso de la grabación y producción del álbum. Juntos querían reinventar la relación musical con los patrones tradicionales de la música griega como parte de la composición y no solo como un elemento separado y distinto agregado a un sonido progresivo moderno.

El objetivo de Passengers in Panic era incorporar el pasado y el presente del sonido griego como sistema vivo y respiratorio en el cuerpo de la ruta musical. La banda utilizó diferentes instrumentos, como el violín y el acordeón, para darle a la música la calidez necesaria, así como una visión más colectiva con la participación de músicos diferentes pero talentosos.

Las letras expresan el dolor que surge del trauma causado a una generación o países enteros por la aplicación del poder. La violencia de género, los abusos y las violaciones de los derechos humanos son solo algunos espectros. Passengers in Panic es una banda ligada a su tiempo, que pone a los héroes de sus pistas en el centro de su creación. El punto de partida de la letra fue la poesía de Tim Burton en »La melancólica muerte de Oyster Boy ‘‘ en la que el paria es el héroe extraño, que ayuda a dar voz a nuestros propios héroes cotidianos como George Floyd.

También se agregaron otras formas de arte, como la pintura y la actuación, en cooperación con artistas griegos conocidos como Dimitris Fragioglou (director y actor) y Dimitris Asteriou (pintor y artista visual).

Sobre colaboraciones internacionales que merecen ser destacadas, tenemos al baterista Akis Gavalas, quien formó parte de la banda que acompañó a Bruce Dickinson en Grecia, durante los conciertos de la gira “Balls to Picasso”.

Lefteris Hristou trabajó con Emppu Vuorinen de Nightwish y Christos Antoniou de SepticFlesh en el cover de «Beat it» de Michael Jackson. Lefteris y Christos son amigos cercanos desde 2001 y en 2021 Christos y su esposa son los padrinos de la hija de Lefteris, Hristou. Por último, pero no menos importante, Lefteris tiene en su haber más de 250 shows en vivo, 100 de los cuales son giras europeas con Vader, SepticFlesh, Krisiun y Rotting Christ.

Las presentaciones en vivo contarán también con la participación especial de la baterista de Nervosa, Eleni Nota.

 

Este artículo ha sido visitado 72 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor