SeisCuerdas presenta nuevo single «Lo que buscaba en verdad»
espera un momento...

SeisCuerdas presenta nuevo single «Lo que buscaba en verdad»

SeisCuerdas presenta nuevo single «Lo que buscaba en verdad»

lunes 06 de abril, 2020

Este artículo ha sido visitado 833 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por: Diego Lewin

Ritmo Funky, una melodía bailable y evidentes guiños al pop sintético. En su último sencillo, la banda nacional, Seiscuerdas, presenta una identidad renovada con un cautivador sonido que incursiona en las aguas del Indie-pop.

Sostenido bajo un loop de guitarra, un sintetizador y la dualidad hi-hat/caja; el grupo Seiscuerdas exhibe su última oferta musical, “Lo que buscaba en verdad”. A través de una sonoridad novedosa, alejada del estilo hip-hop/reggae habitual de sus proyectos predecesores, la banda apuesta por lo moderno: un estimulante synthpop con vibra veraniega.

De esta manera, hay ciertos elementos del sencillo en donde es difícil no advertir referencias de bandas de la escena Indie mundial, como el electropop nacional de “Teleradio Donoso” o el rasgueo funk del grupo británico, “The 1975”, en su álbum del 2013.

Sin embargo, la exploración de nuevos sonidos en el sencillo no significó el olvido absoluto de la faceta más urbana de la agrupación. Es más, durante el single, una abrupta desaceleración rítmica separa la canción en dos momentos musicales: uno cantado melódicamente y otro con golpes de sonido o rapeado.

Ahora bien, no es la primera vez que Seiscuerdas presenta una sonido funk groove con hiccups de guitarra dentro de su repertorio, ya lo había hecho años antes con “Déjate llevar”. No obstante, siempre bajo el pretexto del hip-hop.

Actualmente, con su último lanzamiento, la banda chilena muestra una nueva faceta musical, en donde líneas vocales melódicas, el funk de los 70´s y nuevas alternativas tecnológicas asumen un rol protagónico. Es un pop seductor con un gancho comercial en el coro. Un proyecto que presagia una futura búsqueda identitaria en el indie-pop más electrónico.

Este artículo ha sido visitado 833 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor