Selkam presenta nuevo ep «Preludio» 2023
espera un momento...

Selkam presenta nuevo ep «Preludio» 2023

Selkam presenta nuevo ep «Preludio» 2023

lunes 16 de enero, 2023

Este artículo ha sido visitado 81 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La historia de vida de una ballena y su madre en los hielos antárticos.

La banda chilena SELKAM lanza su primer EP titulado “Preludio” y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

Preludio es el primer Ep de la Banda SELKAM, el cual renueva su voz y fortalece su propuesta hacia sonoridades que evocan distintos matices. Esta primera entrega cuenta con la producción de Danny Lobos, Nicolas Arce (Husar, Ives Gulle, America Paz, Dolezall, Bravelord) y Cris Andrade, participando en la grabación los músicos sesionistas Felipe Cherubini, Rodrigo Varela, Nicolas Arce, fue masterizado por Francisco Holzman (Gepe, Historia de un oso, MonLaferte) y su carátula fue realizada por el diseñador Boris Mena (Drake,Lechuga, Mal Profesor, Erick Avila).

Las letras narran la historia del nacimiento de una ballena bajo los hielos antárticos y la relación con su madre hasta que vara, siendo este momento la primera canción del Ep, la que cuenta como es perdonada por una mística persona del mundo Selk’nam, Lola Kiepja, y es transformada en humano (El perdón de sus ojos). La segunda entrega de Preludio, se ambienta en el territorio patagón y la tensión frente a la amenaza inminente de la aparición de los colonos (Árboles Navegando), cerrando el Ep, con el desenlace de su travesía en el valle central y su enfrentamiento con las fuerzas conquistadoras (El guardián del Fuego).

Puedes escuchar el EP a continuación:

El trabajo se centra en una narración fantástica y alternativa de la historia chilena, es un recorrido por sus paisajes y problematiza la colonización desde una perspectiva distinta, desde una ballena que enfrenta una humanidad otorgada, y carga con todos sus conflictos mientras acude a su misión, detener al guardián del fuego.

Este artículo ha sido visitado 81 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor