Tuto Petruzzi (Argentina) presenta su nuevo álbum «33» (2021)
espera un momento...

Tuto Petruzzi (Argentina) presenta su nuevo álbum «33» (2021)

Tuto Petruzzi (Argentina) presenta su nuevo álbum «33» (2021)

miércoles 10 de marzo, 2021

Este artículo ha sido visitado 572 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

El nuevo trabajo del músico argentino ,Tuto Petruzzi , acaba de ser lanzado mundialmente y se llama “33”  «sin dudas una edad bisagra en mí vida y en la numerología mística» enfatizó el artista trasandino. Dicho trabajo lo puedes escuchar en todas las plataformas de streaming respectivas y por supuesto en SONIDOS OCULTOS.

«33» deambula musicalmente por variados estilos como el funk, world music, hip hop, reggae, la psicodelia y el rocanrol más purista. En cada canción están reflejadas la visión del mundo del artista en su perspectiva aislada desde el monte nativo cordobés. Están presentes en sus letras una fuerte mirada ambientalista respecto la depredación de la humanidad ante el entorno que le permite la vida. Ciertas podredumbres de la especie son reflejadas en cada estrofa. Cada canción de alguna forma es una declaración de principios del artista y es sin lugar a dudas su disco más político.

La autogestion en todo el disco desde su preproducción, grabación y mezcla fue una constante gracias a estudios amigos y una cantidad grande de músicos y músicas que se sumaron con total entrega al proyecto. “33” viene a ser de bisagra en la carrera de Tuto Petruzzi en cuanto a su manera de hacer las cosas y llevar a cabo cualquier tipo de proceso o proyecto artístico.

¿Quién es Tuto Petruzzi?

Artista que trabaja artesanalmente desde el monte. La ruta como catedral, la vida en la naturaleza profunda como cosmovisión, la música y escritura como ambición definitiva. Ahí donde se mezclan el blues, la psicodelia y el folk, está Matias Hernán Petruzzi y su música.

Nacido en 1987, en Buenos Aires. De paso intenso por Buenos Aires en bandas de trayectoria en la escena como ALÍ Y BIRUTA, bandas con las que tocó en varias oportunidades en reductos a sala llena como Niceto, Konex, Makena, etc. Desde el año 2017, comienza a editar música en solitario, donde encuentra finalmente su versión artística más genuina: “Lo Hotel Ambulante” (2017) , “A Pelo” (2018) y No estamos tan bien (2020) son los discos que dan nota de ello.

El músico, pese a vivir aislado en el monte nativo Cordobés, está siempre en movimiento dando conciertos principalmente en ciudades como Buenos Aires y Córdoba, y realizó en 2019 una gira por España que lo llevó por escenarios de Barcelona, Ibiza, Mallorca, Málaga y Santander. Tuto Petruzzi va ofrendando con canciones sobre los escenarios que el camino va presentando, a veces en solitario, otras veces junto a la banda itinerante que lo acompaña históricamente: La Forastería. En sus actuaciones se conjugan músicas de raíces variadas, historias, poesía y una mística rutera que crean el universo propio que lo define como un artista sin tapujos, autogestivo y libre.

En 2021, luego del año de la pandemía en el que se concentra en su estudio en la naturaleza para crear nuevas formas musicales, llegá «33» un nuevo larga duración donde el artista se consolida en su camino independiente e incesante.

 

 

Este artículo ha sido visitado 572 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor