Show de 93 Octanos sacude la SCD, en lanzamiento de single y videoclip
espera un momento...

Show de 93 Octanos sacude la SCD, en lanzamiento de single y videoclip

Show de 93 Octanos sacude la SCD, en lanzamiento de single y videoclip

martes 13 de julio, 2010

Este artículo ha sido visitado 147 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Después de una larga travesía para llegar al Mall Plaza Vespucio, Sonidos Ocultos se dirigió para ingresar a la sala del SCD. Uno de los lugares más elegantes que existen en Santiago para tocar música en vivo. Butacas de calidad, un escenario perfecto, hacían presagiar una noche importante para 93 Octanos.
Sin embargo la poca asistencia del público de alguna manera opaca las presentaciones de las agrupaciones chilenas invitadas al show. Es lamentable que el público chileno no acompañé a sus agrupaciones. A pesar de todo, este detalle no mermó a los músicos a interpretar desde el alma sus canciones, y si bien había poca concurrencia, los que estaban no dejaron de apoyar, saltar y disfrutar de la música.
En primer lugar se interpretó el folk revolucionario del artista, “El Campesino”, músico invitado, del cual personalmente, nunca había escuchado, ni oído nada. Por lo que escucharlo fue algo grato. De pelo blanco, textura flaca y una voz que sin duda atraía por su  tonalidad. Lo interesante, sus temas, relacionados con un folk chileno más revolucionario, con letras dedicadas a Salvador Allende, e interpretando un cover sudamericano cucurucucu del mexicano Tomás Méndez, conocida mundialmente por la interpretación de Caetano Veloso en una película del español Pedro Almodóvar. Sin duda el clímax del show de la interpretación del “El Campesino”.
Posterior al folk , se encendieron los desvíeles y salio a escena la agrupación de Puente Alto, Chaicura, una banda de la cual tampoco tenía ninguna referencia y que presentaron un show sólido y  entretenido, con un power rock interesante, que se puede asimilar al sonido de las agrupaciones nacionales Rosewell o Humana.
Temas novedosos, cortos y entretenidos, que hicieron encender a las 80 personas (cifra aproximada) que habían en el lugar. El show estuvo acompañado en todo momento por imágenes de Chaicura, las cuales se proyectaron en la totalidad del show, el cual debe haber durado unos 40 minutos. Sin duda una banda que considerar, que Sonidos Ocultos estará observando.
Terminado el show, estábamos esperando a Oxido, pero para mí sorpresa comenzó a proyectarse el videoclips “marea negra” de 93 Octanos, al principio y por fallas técnicas el video se quedó pegado, pero dicho error, se solucionó en minutos. Por lo que después de un minuto comenzó nuevamente a proyectarse el videoclip. Un trabajo interesante que revela el profesionalismo de la agrupación por entregar al público un video clips de calidad, por lo que se recomienda que lo visiten en youtube.
Posterior a la proyección del video la agrupación salio al escenario y comenzó la interpretación de los temas de su disco debut, “despierta”, y por supuesto el tema marea negra. Para los que no conocen 93 Octanos, esta es una agrupación de power rock, los cuales para que se imaginen, suenan entre una mezcla de A.n.i.m.a.l. y Weichafe. Un show agradable, con una audiencia entregada y disfrutando cada acorde interpretado por los muchachos de 93 Octanos. Como único aspecto negativo, es que la interpretación vocal no se entendía del todo, no se si por lo ruidosos que estaban los instrumentos o por la amplificación del lugar, pero de las letras nunca pude oír nada. Espero que la agrupación en una próxima actuación pueda preocuparse más por ese detalle, ya que herramientas tienen, para poder sonar mucho mejor. La  SCD estaba rodeada de pendones de la agrupación, lo cual le daba un toque importante, además de un público que si bien no era mucho, si sirvió para celebrar el lanzamiento del single.
Sin dudas Sonidos Ocultos recomienda escuchar el  power rock de 93 Octanos,  que si bien lleva 4 años de camino, aún pueden seguir mejorando y perfeccionándose mucho más. Una interesante propuesta musical chilena,.a la cual hay que estar atentos.
Posterior al show de 93 Octanos , continuarían los últimos invitados Oxido, de los cuales no puedo comentar nada, ya que me tuve que ir corriendo al metro, para poder volver a casa. Lo que sucedió en el trayecto de regreso, es para escribir otra nueva columna, pero como el sitio es de música lo dejamos hasta acá.
Cita: SCD plaza Vespucio

Día: 10 de julio

Agrupaciones invitadas: El Campesino, Chaicura ,Oxido y 93 Octanos

Para escuchar: www.myspace.com/93octanos

Nota del show: 5

Este artículo ha sido visitado 147 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Avatar
Otros artículos del mismo autor