¡UH! / Tortugánonima – Slipt (2012)
espera un momento...

¡UH! / Tortugánonima – Slipt (2012)

¡UH! / Tortugánonima – Slipt (2012)

miércoles 03 de abril, 2013

Este artículo ha sido visitado 140 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Pablo R Rios

Sinergia viene del latín synergia que significa “cooperación”.Syn es simultaneidad y ergon es obra. Este es el resultado de la acción entre dos o más causas que juntas logran un efecto superior debido por la suma de ambas. Por ejemplo, un reloj no podría dar la hora sólo con un componente de este como la aguja o la esfera. El alfabeto está conformado por todas sus letras y sin alguna de ellas, no tendría sentido. Bueno, ¡UH! con Tortuganónima pusieron en marcha su plan sin obviar este concepto de la física.

Un Sliptes la denominación que se le hace a un álbum que incluye canciones de dos o más bandas. Se comienza a utilizar esta denominación con los vinilos, ya que cada artista sonaba en un lado diferente.

Comenzamos con ¡UH! y el tema Cuatro. Con un inicio suave en el que podemos observar un buen trabajo en conjunto y sincronización del trio. Poco a poco va tomando intensidad, en la que observamos unos cortes jazz muy bien llevados por Antonio Caballero en el bajo y Diego Terán en la batería. Casi llegando al final, vuelve a un estado de paz en el que escuchamos armónicos de guitarra por parte de Pablo Lambert. Tortuganónima son los siguientes en aparecer. Sin ningún respiro, las atmósferas etéreas por las guitarras de Gabriel Molina y Gérard Bertin se hacen presentes con Interludio. Esta agrupación también sabe ejecutar con perfección las subidas y bajadas de intensidad. Al finalizar la canción se desencadena el caos con guitarras desenfrenadas con el bajo de Felipe Henríquez y la demoledora batería de Andrés Quezada.  Llegamos a la segunda parte de esta producción y vuelve nuestros amigos de¡UH!con Cinco. Experimenta, disonante y corto, conservando sus raíces punk. Para terminar Tortuganónima retoma el poder presentándonos Margen de Error. Una mezcla entre guitarras ejecutando un arpegio armónico siendo atacados por un bajo   inarmónico. La evolución de la pieza musical tiene mucho que ver con su título. La calma con la que comienza se ve alterada durante el transcurso, pero esta vuelve  al terminar. Simplemente magnifico.

Este disco fue grabado en Estudios Celeste, mezclado por Antonio Caballero y Gabriel Molina. Este último estuvo a cargo de la masterización. La sinergia es importante en nuestras vidas. Un queque no sería este con sólo harina o un huevo por separado. Un pito de marihuana no sería entretenido sin el THC o una chica fácil sin alcohol no tendría gracia. Con cuatro tracks y una extensión de 12 minutos con 20 segundos, te invitamos a disfrutar de este slipt en el Bandcamp oficial tanto de ¡UH! como de Tortuganónimay déjate llevar por esta perfecta música instrumental.

Este artículo ha sido visitado 140 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor