Black Label Society – Doom Crew Inc. (2021)
espera un momento...

Black Label Society – Doom Crew Inc. (2021)

Black Label Society – Doom Crew Inc. (2021)

lunes 27 de diciembre, 2021

Este artículo ha sido visitado 202 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Encías Sangrantes

  • Black Label Society
  • Doom Crew Inc. (2021)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
  • Escucha nuestra música

El nuevo trabajo de la banda liderada por Zakk Wylde es un brío de aire fresco dentro de su discografía. La verdad es que, en términos musicales, el álbum tiene mucho de la esencia de Black Label Society. Cómo no. Sin embargo, entrega algunos matices que podrían anunciar, quién sabe, el inicio de un nuevo camino para la agrupación.

Para comenzar, tres de las doce canciones son baladas, lo que sin dudas marca el momento que vive la banda. El cuarteto, Wylde en guitarra y voz, por John DeServio en bajo, Jeff Fabb en baquetas y Dario Lorina en guitarra, suena compacto y potente, demostrando carácter y decisión. Si bien no hay mucha innovación en cuanto al sonido más clásico del grupo, las señales que deja en algunas pistas dan para intuir o creer que estamos frente a una nueva ruta sonora.

Todo empieza con el combo doble de “Set you Free” y “Destroy & Conquer” que representan y enarbolan las banderas del sonido más representativo del grupo. Macizas, certeras y con solos de guitarra afilados, ambas constituyen un excelente inicio. “Destroy & Conquer” además tiene tintes de Black Sabbath de mediados de los setenta, trayendo rápido a la memoria, por ejemplo, a “Hole in the Sky” del disco Sabotage (1975).

Después es el turno de la oscura “You Made me Want to Live”. En ella se combinan el poder y la calma que dan a luz a una track tipo balada, pero con elementos rockeros que nos recuerdan que Black Label Society está detrás de todo esto. “Forever and a Day” es la primera balada del álbum y es de las grandes canciones de esta nueva entrega. En clave tranquila, con el piano como actor principal y la guitarra diciendo presente en el momento justo, cae en un minuto preciso del disco.

Después se suceden “End of Days”, “Ruins” y “Forsaken”, las que retoman la senda del catálogo más clásico del sonido de Wylde y compañía. Oscuras y densas, aunque con tránsitos algo pausados y claro está, los solos de guitarra afinadísimos. También se destacan algunos pasajes en clave rock sureño norteamericano. Mención aparte merece el aporte de Lorina, quien se ha ganado su lugar y se ha convertido socio ideal de Wylde en esta etapa de la banda.

“Love Reign Down” es la segunda balada de la placa. Siguiendo la tónica, el piano es el elemento central y la voz de Wylde se luce apelando a la emoción y dándole una nueva cara a la versión incluida en “Stronger Than Death” del 2000. Luego, otra ráfaga de tres disparos. La primera es “Gospel of Lies”, que se sumerge en el mundo del doom y el stoner resaltado nuevamente por las guitarras y sus solos; “Shleter Me” se mantiene en la línea rockera muy del estilo de Black Label, con fuerza y quiebres, pero siempre fluyendo y, por último, “Gather All My Sins” que tiene solos atrevidos graficados en un duelo entre las cuerdas de Wylde y de Lorina (demostrando lo del “socio ideal”) rematando el track con energía desbordante.

El final quedó reservado para la última balada: “Farewell Ballad”, canción que roza los siete minutos de duración y es el broche de oro para el disco. Gran solo de arranque acompañando al piano para después intercalar letras con guitarras y desembocar en un solo final que se funde en la despedida del disco.

“Doom Crew Inc” tiene lo de siempre de Black Label Society, pero con matices que entregan pistas de lo que podría venir a futuro. Wylde está en una etapa distinta de su carrera, en la que se nota cómodo y con confianza. Eso se refleja en esta nueva entrega del grupo y vale la pena reconocerlo.

inglés

The new work of the band led by Zakk Wylde is a verve of fresh air within their discography. The truth is that, in musical terms, the album has a lot of the essence of Black Label Society. Of course not. However, it provides some nuances that could herald, who knows, the beginning of a new path for the group.

To begin with, three of the twelve songs are ballads, which undoubtedly marks the moment that the band lives. The quartet, Wylde on guitar and vocals, by John DeServio on bass, Jeff Fabb on drumsticks and Dario Lorina on guitar, sounds compact and powerful, showing character and determination. Although there is not much innovation in terms of the most classic sound of the group, the signals that it leaves in some tracks give to intuit or believe that we are facing a new sound route.

It all starts with the double combo of “Set you Free” and “Destroy & Conquer” that represent and fly the flags of the group’s most representative sound. Solid, accurate and with sharp guitar solos, both make an excellent start. «Destroy & Conquer» also has overtones of Black Sabbath from the mid-seventies, quickly bringing to mind, for example, «Hole in the Sky» from the Sabotage album (1975).

Then it is the turn of the dark “You Made me Want to Live”. It combines the power and calm that give birth to a ballad-type track, but with rock elements that remind us that Black Label Society is behind all this. «Forever and a Day» is the first ballad of the album and is one of the great songs of this new installment. In a calm key, with the piano as the main actor and the guitar saying present at the right moment, it falls in a precise minute of the album.

Then «End of Days», «Ruins» and «Forsaken» follow, which take up the path of the most classic catalog of the sound of Wylde and company. Dark and dense, although with somewhat slow transits and of course, the guitar solos in tune. Also some passages in North American southern rock key stand out. Special mention should be made of the contribution of Lorina, who has earned her place and has become Wylde’s ideal partner in this stage of the band.

«Love Reign Down» is the second ballad on the plate. Following the tonic, the piano is the central element and Wylde’s voice shines by appealing to emotion and giving a new face to the version included in 2000’s “Stronger Than Death”. Then, another burst of three shots. The first is «Gospel of Lies», which plunges into the world of doom and stoner highlighted again by the guitars and their solos; «Shleter Me» remains in the rock line very much in the style of Black Label, with strength and breaks, but always flowing and, finally, «Gather All My Sins» that has daring solos graphed in a duel between the strings of Wylde and by Lorina (proving the «ideal partner») finishing the track with overflowing energy.

The end was reserved for the last ballad: “Farewell Ballad”, a song that is almost seven minutes long and is the finishing touch for the album. Great starter solo accompanying the piano to later intersperse lyrics with guitars and lead to a final solo that melts into the farewell to the album.

«Doom Crew Inc» has the usual Black Label Society, but with nuances that provide clues of what could come in the future. Wylde is at a different stage in his career, in which he feels comfortable and confident. That is reflected in this new installment of the group and is worth acknowledging.

Este artículo ha sido visitado 202 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor