Colorepsia: Pantano Surf (2014)
espera un momento...

Colorepsia: Pantano Surf (2014)

Colorepsia: Pantano Surf (2014)

domingo 12 de octubre, 2014

Este artículo ha sido visitado 124 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

El primer track, trae consigo nuevas sonoridades, mezclando un rock sicodélico con tintes pop mezclado con riffs post punk que nos hacen recordar los nuevos sonidos del rock internacional. “Quién es Cuando Despierta“, una canción bien lograda y que sirve como introducción para el viaje sonoro que vendrá a continuación:

“Cuerda Floja”, es la evolución natural del primer track, un tema completo, que contiene una gama de sonidos que nos hacen recordar a la música hecha por Santana sobre todo por las percusiones iniciales que rescatan raíces africanas. La voz se transforma en el puente del trance musical que continúa con “Explosión Máxima”, donde se prosigue con la línea melódica reflejada con un post punk mezclado con elementos sicodélicos, gran fusión, muy bien lograda.

“Masaje Químico” sube un poco los decibeles, siendo uno de los tracks con más feeling y llegada para el auditor. A esta altura, la banda se afirma en cuanto a su sonido y logra dar con el clavo con el mensaje musical que quiere entregar, si bien no hay grandes novedades, si logran desarrollar un estilo con propiedad y característica propia. De hecho hay paisajes musicales que me recuerdan al trabajo de los magistrales The Doors (Seguramente una de sus influencias principales).

“Nipictio”, la intro acústica del disco que de alguna manera muestra el camino de lo que seguirá con este trabajo reflejado en esplendor con la siguiente canción “Olarmónica”. Track que sin dudas logra refrescar este trabajo y que se acerca a melodías pop, recordándonos al sonido interpretado por el Soda Stereo de los 90; bien agradable y relajante para escuchar, destacando el sonido del bajo quien con su suavidad es capaz de llevar el ritmo junto a la delicada guitarra eléctrica que nos entrega todo su potencial artístico. Sin dudas, mi canción favorita de este trabajo, muy completa en todos los sentidos.

Con el tema “Pangal”, se vuelven a calmar las aguas, pero esta vez ingresan nuevos elementos progresivos a lo realizado anteriormente, un estilo cercano al Indie/Folk, que muestra una gran solidez interpretativa. Con “Disco” podemos encontrar el lado más funk de la agrupación, transformándose en el track bailable de este gran proyecto, por supuesto que esto durará en los primeros minutos, ya que como es costumbre con el sonido de la banda, este es capaz de mutar de un segundo al otro, pero siempre siguiendo una columna vertebral sonora.

“Pantano Surf”, el track que le da el título a este disco, puede resumir todo lo descrito anteriormente.Intérpretes de un post punk sicodélico, que mezcla elementos progresivos con tintes pop, donde la musicabilidad forma algo fundamental. Colorepsia es una banda que hace bien la pega y que sabe trabajar bajo su sonido espacial.

“Última Carne”, track con el cual finaliza este álbum, nos transporta a la calma y a la finalización de la experiencia de escuchar este trabajo. Parecido musicalmente hablando a lo que realiza Gepe, o al menos a eso me recordó. Este final logró ser el punto final de un disco redondo, que tiene muchos puntos altos, sobretodo lo relacionado con su identidad musical, que a pesar de la mezcla de estilos se logra de manera magnífica.

Este artículo ha sido visitado 124 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor