Domić – Traveling Soundtrack for the End of Times (2019)
espera un momento...

Domić – Traveling Soundtrack for the End of Times (2019)

Domić – Traveling Soundtrack for the End of Times (2019)

lunes 08 de abril, 2019

Este artículo ha sido visitado 41 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Fernanda Schell

Entre una nube de colores apareció la nebulosa de “Traveling Soundtrack for the End of Times”, el debut del solista nacional Paulo Domić, ex integrante de la legendaria agrupación “Inquisicion”.

Su nueva producción cuenta con Nicolás Arce en la guitarra, Nicolás Quinteros en los teclados, Cristian Maturana en el bajo, y Benjamín Cisternas en la batería.

Este álbum tiene fuertes inspiraciones provenientes del hard rock, baladas e inicios del heavy metal setentero y ochentero. Esto produce sonidos del pasado que renacen en la actualidad.

Siempre es buena una dosis de rock and roll de calidad. Como buen roquero, Paulo Domić demuestra el inicio de la potencia con “Epic Death”, armónica, alegre y desafiante. Van contra la corriente en su guitarra, junto a una voz que se introduce en una peligrosa aventura.

Rápidos riffs de guitarra que van subiendo, bajando y entrelazándose entre teclados omniscientes. La voz de Domić, tiene menos potencia que los temas anteriores. “Amnesiac”, melodía que busca ayuda porque no recuerda sus pensamientos, debido a la enfermedad. Lo llamativo del tema es el clásico solo que deslumbra, haciéndote mover la cabeza y dejándote llevar.

Todo disco rocanrollero posee un lado alternativo, “New Dawning”, experimentación hacia la clásica balada melancólica que retrata sentimientos a base de una banda influenciada por grandes exponentes de los ochenta.
El terror y misterio a través de “Prision”. Con el paso de las notas se va poniendo mejor el panorama. Una voz tenebrosa que se expresa de las tinieblas, con algunos tintes de “Iron Maiden” u “Ozzy”. Sus músicos otorgan esa esencia que produce escalofríos. Suave y melodioso a su manera.

“Blight” es la rapidez de los riffs, cabeceos y una panorámica que expresa una locura. Los gritos le entregan un toque de rudo, dócil, pero sombrío. La espacial de guitarra combinada con el relato histórico, que vive escondido en el miedo. Toda la escena se calma con “Forbidden Truth”, balada, romántica y elegante.

Se mueven las revoluciones al ritmo de “Full Moon”, tonada jugada por el lado pegajoso en sus coros, creando una gran densidad sonora. El saltó cae en tierra firme de “Heading for somewhere”, elaboración que posee enlace entre teclados, guitarra y batería, originando una exquisita conexión de sonidos, mientras que la voz se desgarra.

El noveno corte, “You Won’t Get Nothing”, alternativo, sensual y refinado. Apoderado de sintetizadores que realizan el protagonismo. Le sigue la misma línea con “The Rise”, toques sicodélicos, formando tonos para captar la atención.

Tras el desenlace oculto, notas suaves del teclado, dan paso al cierre. “Mother Queen”, armonía dedicada a la madre. Desde el comienzo se extrémese en oscuridad de extensa duración. Esa sensación de observar una fotografía y obtener recuerdos mientras las melodías hace su misión.

Clásicos solos de guitarra, una batería que se mueve por sí sola, míticos teclados y un vocalista que sabe cumplir su misión. Esas son algunas cualidades que se puede entregar al debut de Domić con “Traveling Soundtrack for the End of Times”, álbum que rescata el pasado.

Este artículo ha sido visitado 41 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Fernanda Schell
Otros artículos del mismo autor