Fakuta – Al Vuelo (2011)
espera un momento...

Fakuta – Al Vuelo (2011)

Fakuta – Al Vuelo (2011)

viernes 22 de febrero, 2013

Este artículo ha sido visitado 46 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Pablo R Rios

Olympe de Gouges fue quizá la primera mujer en ejercer la política. Escribió la Declaración de Derechos de la Mujer y fue encarcelada en varias ocasiones, hasta morir guillotinada en el año 1973, por defender sus ideales en una sociedad donde las mujeres aún no tenían todos los derechos que tienen hoy. En la actualidad es normal que las mujeres ejerzan casi cualquier profesión, aunque por supuesto, tenemos mucho camino por recorrer aún. Justamente un ámbito en que las mujeres han demostrado igualdad, y en muchas ocasiones superioridad, es la música; y por eso pasaremos a revisar a Fakuta.

Al Vuelo es un disco lleno de pop de ensueño, que te hará viajar por tu lado femenino más oculto, perdiéndote en una ambientación única de la que nunca querrás salir. Empezamos este recorrido de 40 minutos con 58 segundos con la canción 50 Años, que nos hará meditar en cómo se disipa el tiempo que tenemos en este planeta. Continuamos con el tema que da nombre al disco, Al Vuelo, con una atmósfera soñada y que te invita a unirte a esa misma ambientación en sólo tres minutos y medio.

En tercer lugar nos encontramos con Armar y Desarmar, uno de los singles de esta producción, y que se diferencia de todo el disco por su tranquilidad y alegría. Es, además, una de las dos canciones que posee video, el que cuenta una historia divertida y enternecedora a la vez. Como se habrán dado cuenta, el tema está lleno de oposiciones, pero que se complementan entre sí.

El disco llega a su final después de diez canciones con el tema Aeropuerto track que continua con la misma estructura compositiva, pero, con la diferencia de que en esta ocasión realmente se lucen los coros interpretados por el trío The Laura Palmers, que logran armonizar totalmente la música con sus voces.

Este álbum se realizó bajo la producción de Pablo Muñoz y Milton Mahan, miembros de Dejaneiros, en el año 2011. El Sello a cargo de la distribución fue Michita Rex. Al Vuelo es un trabajo de Pamela Sepúlveda, mejor conocida como Fakuta, que mezcla con ingenio el uso de sintetizadores y loops. No te pierdas la oportunidad de escucharlo y baja esta obra en su página oficial.

Este artículo ha sido visitado 46 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Avatar
Otros artículos del mismo autor