Friolento – EP (2018)
espera un momento...

Friolento – EP (2018)

Friolento – EP (2018)

viernes 01 de marzo, 2019

Este artículo ha sido visitado 116 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Fernanda Schell

Suaves melodías, una dulce voz y ondas eléctricas que van al ritmo de un pacífico pop. Eso nos trae FrioLento, banda indie proveniente de Concepción que está conformada por Cris Alejandro, Zebart Arias y Chris Arriola. Ellos se desenvuelven en un área sensible pero con fortaleza producida por su estética musical.

El trío presenta su debut de cuatro canciones que alimentan nuestros sentidos para fundar una atmósfera de diferentes colores.

Este viaje inicia con Longi, ingreso que invita a entrometerse entre la psicodelia, la electrónica y toques de indie. La letra entrega un perfecto acompañamiento, creando un sitio íntimo e idealista.

Continúan con Mal tratao, roces de reggae y dóciles acordes se rigen en una nube de pop psicodélico. Contiene una letra muy chilena que se enreda entre el teclado y la voz melancólica de Cris Alejandro.

El segundo tema, Un gusto, enuncia una relación que recién está iniciando y presenta situaciones comunes. Además demuestra un lado experimental que sincroniza con teclados extraños pero minuciosos. Esta melodía presenta la colaboración de Cantáreman, quien concede una voz expresiva a la composición.

Todo termina con unos suaves acordes de Estaba bien. Una voz omnisciente que está una intensa búsqueda de planes románticos y soñadores. La acústica se apodera del ambiente en el tema.

Más que un disco es un viaje. FrioLento invita a conocer un trip místico que posee una gama de colores, sustancias y sonidos para experimentar a través de la música.  

Este artículo ha sido visitado 116 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Fernanda Schell
Otros artículos del mismo autor