Kreator – Hate Über Halles (2022)
espera un momento...

Kreator – Hate Über Halles (2022)

Kreator – Hate Über Halles (2022)

lunes 13 de junio, 2022

Este artículo ha sido visitado 484 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Francisco Quevedo

  • Kreator
  • Hate Über Halles (2022)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
  • Escucha nuestra música

Y lo hacen de nuevo. Kreator, el grupo emblema del thrash metal alemán y que ha logrado, algunas veces, hacer palidecer a sus compañeros de la escena thrash norteamericana, no envejece. Cual Mumm-Ra, los alemanes parecen inmortales y demuestran que siguen al pie del cañón.

“Hate Über Halles” es la confirmación de la vigencia de Kreator. Pareciera que 40 años de trayectoria no son nada, que hubiesen empezado hace 5 y que este es su segundo o tercer disco, pero es ¡El número 15! En este trabajo, la banda se muestra tan brutal como en otras ocasiones, aunque hay ciertos matices que intentan refrescar la idea central del sonido de Kreator. “Midnight Sun” podría ser un buen ejemplo (participación de Sofia Portanet) y el resultado puntual no es el esperado. Claro, muchos discos tienen su lunar y este no es la excepción.

Sin embargo, no nos quedemos en menudencias y concedámosle que son humanos. El disco comienza con una intro que alude al director de cine italiano Sergio Corbucci y lo que se despliega a continuación son 45 minutos de poder, machacantes ráfagas que combinan la fuerza y lo melódico, entregando un puñado de canciones que refuerzan las bases conceptuales del grupo, musicalmente hablando. La nueva formación integrada por el vocalista y guitarrista Miland ‘Mille’ Petrozza, el guitarrista Sami Yli-Sirniö, el baterista Jürgen ‘Ventor’ Reil y el bajista debutante Frédéric Leclercq sólo viene a ratificar las credenciales de la bestialidad que Kreator ha transmitido durante 4 décadas.

La canción homónima, “Killer of Jesus”, “Strongest of the Strong” o “Conquer and Destroy” están en la línea de la brutalidad y el salvajismo desplegados en un caos tan feroz como armónico. Esa es una de las claves en el sonido de Kreator lo que, como hemos destacado en otras bandas, es un mérito en sí mismo. Pero atención: este tronco, esas raíces son las que se mantienen sólidas. Y son las ramas las que van nutriendo al árbol de variantes, nunca de desvíos, entregándole una vitalidad que los hace, como dijimos antes, casi inmortales. El árbol envejece sin desfallecer.

Es cierto que se agradecen los intentos de rejuvenecer una propuesta sin desviarse. También es cierto que muchos lo hacen, pero terminan perdiendo el norte y editando discos que no destacan, quedando muchas veces olvidados o escondidos (para qué citar ejemplos). Obviamente que buscar nuevos rumbos dentro de su sonido puede ser complejo y que los resultados pueden no ser los esperados. A Kreator no le sucedió esto, y “Hate Über Alles” cumple con lo que uno espera sin llegar a ser brillante. Es que con Kreator nunca vas a quedar con un sabor amargo.

Puede que con este disco no toquen “el cielo con las manos”, pero eso no importa. Es mucho más relevante, para este escribano, la vigencia que muestran sin llegar al punto de publicar discos porque sí (para qué citar ejemplos). En otras palabras, es más rescatable que el disco confirme lo que son a que se esfuercen en renovarse completamente, o bien, a que repitan la fórmula una y otra vez. No lo necesitan. Si “Hate Über Halles” llega a tus manos, no quedarás desilusionado.

El árbol sigue vivo.

 

And they do it again. Kreator, the emblematic group of German thrash metal and that has sometimes managed to make their peers on the North American thrash scene pale, does not age. Like Mumm-Ra, the Germans seem immortal and show that they are still at the foot of the canyon.

“Hate Über Halles” is the confirmation of Kreator’s validity. It seems that 40 years of experience are nothing, that they had started 5 years ago and that this is their second or third album, but it is Number 15! In this work, the band is as brutal as on other occasions, although there are certain nuances that try to refresh the central idea of ​​Kreator’s sound. “Midnight Sun” could be a good example (with the participation of Sofia Portanet) and the punctual result is not what was expected. Sure, many discs have their mole and this one is no exception.

However, let’s not stay in trifles and let’s grant that they are human. The album begins with an intro that alludes to the Italian film director Sergio Corbucci and what follows is 45 minutes of power, crushing bursts that combine force and melody, delivering a handful of songs that reinforce the group’s conceptual foundations. , Musically speaking. The new line-up made up of vocalist and guitarist Miland ‘Mille’ Petrozza, guitarist Sami Yli-Sirniö, drummer Jürgen ‘Ventor’ Reil and debuting bassist Frédéric Leclercq only confirms the credentials of bestiality that Kreator has transmitted for 4 decades.

The homonymous song, “Killer of Jesus”, “Strongest of the Strong” or “Conquer and Destroy” are in the line of brutality and savagery displayed in a chaos as ferocious as it is harmonic. That is one of the keys to Kreator’s sound which, as we have highlighted in other bands, is a merit in itself. But be careful: this trunk, those roots are the ones that remain solid. And it is the branches that nourish the tree with variants, never deviations, giving it a vitality that makes them, as we said before, almost immortal. The tree ages without failing.

Admittedly, attempts to rejuvenate a proposal without drifting are welcome. It is also true that many do, but end up losing their bearings and releasing albums that do not stand out, often being forgotten or hidden (why cite examples). Obviously, seeking new directions within your sound can be complex and the results may not be as expected. This did not happen to Kreator, and “Hate Über Alles” meets what one expects without being brilliant. It is that with Kreator you will never be left with a bitter taste.

Maybe with this album they won’t touch “the sky with their hands”, but that doesn’t matter. It is much more relevant, for this scribe, the validity that they show without reaching the point of publishing albums for no reason (why cite examples). In other words, it is more redeemable for the album to confirm what they are than for them to make an effort to completely renew themselves, or rather, for them to repeat the formula over and over again. They don’t need it. If “Hate Über Halles” comes your way, you won’t be disappointed.

The tree is still alive.

Este artículo ha sido visitado 484 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor