Martín Pescador “Somos los Mapas”
espera un momento...

Martín Pescador “Somos los Mapas”

Martín Pescador “Somos los Mapas”

viernes 05 de octubre, 2012

Este artículo ha sido visitado 72 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Este es el proyecto comandado por Ariel Acosta, un joven común y corriente que posee un gran talento y que tiene la capacidad de crear e interpretar canciones profundas muy bien adornadas con una sutil belleza sonora, la que es acompañada canción por canción, con diversas tonalidades e instrumentos.

Martín Pescador además esta compuesto por Arturo Ríos, en la guitarra eléctrica. Encargado de incorporar un sonido post rock, a todo el folk de “Somos los Mapas”, además dicho proyecto estaba conformado por Mariam González Fierro quién grabó las voces del disco. En la actualidad la voz femenina está a cargo de Karime Grez. Parte de la sutileza de este trabajo es la exquisita interpretación de dichas voces femeninas, logrando una gran mezcla y resultado final.

El disco comienza con “el tiempo sin ti”, para mí el mejor track del álbum “Somos los Mapas”, un tema que logra acercarse a la perfección. Compuesta por buenas guitarras, buenas melodías, voces y coros, reflejando todo el indie Folk potente y profundo que el proyecto Martín Pescador es capaz de trasmitir. Los invito a buscar en yotube este tema interpretado en lavitrola.cl y en el ciclo Ocultos de Viaje, donde este tema y la interpretación de la banda,realmente se luce.

“Ocaso” y “celeste”, son las dos piezas que siguen con este trabajo. El primer tema sigue la temática del primer track, melodías cautivadoras y suaves sonidos. “Celeste” en cambio es un tema más crudo y directo , dejando la suavidad de lado, acá los sonidos atmosféricos logran rozar el post rock, dando un interesante resultado sonoro.

“Como una película”, otro de los puntos altos de este disco, un tema que comienza con un metalófono , acompañado de una sentida letra y unos coros femeninos que logran destacar y envolver a quien escucha, complementándose muy bien con la voz de Ariel. “engranajes” y “estatuas bajo el suelo”, continúan mostrando un sonido versátil, el primero con un sonido más indie y el segundo con elementos Folk más profundos impregnados en el tema. Sin duda otro de los grandes momentos de “Somos los Mapas”.

“ayer”, “el final de tu voz”, “ella” son la penúltima trilogía en sonar, siendo el complemento perfecto a los temas anteriores, se nota que cada canción fue compuesta en algún momento importante e histórico para el artista, se nota mucho las diversas influencias sonoras, y eso por supuesto hace que sea un disco lleno de posibilidades y para todos los gustos.

Para el final queda “Pedro”, el primer single de este disco, y el tracks que Martín Pescador comenzó a viralizar a través de redes sociales y sitios web meses antes de sacar el disco oficialmente. Dicha canción se acerca a los sonidos más folclóricos de este proyecto, una hermosa y oscura melodía, que va evolucionando a medida que transcurren los segundos. Una gran manera de cerrar el disco y abrirse al mercado musical chileno, que ha logrado tener una gran recepción por parte del público y la prensa especializada.

Este artículo ha sido visitado 72 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Avatar
Otros artículos del mismo autor