Ovroboros «Elevatio»
espera un momento...

Ovroboros «Elevatio»

Ovroboros «Elevatio»

sábado 14 de enero, 2012

Este artículo ha sido visitado 140 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Escuchar un disco de Ovroboros es realmente darle una oportunidad a la cantera death metalera de Chile. Y es que bandas death metal, actualmente circulando, hay muchas. Pero bandas de calidad o que al menos tengan ese sello de emprendimiento y de profesionalismo, creo son muy pocas. Estos muchachos de Santiago dan cuenta de lo último. Nos presentan un trabajo bastante bien elaborado. Profesional pero con ese gusto a under que te hace pensar que escuchas un verdadero sonido oculto, ese que quieres compartir y del que te sientes orgulloso por conocer antes que los demás.

Ovroboros se formó el 2011, en Santiago, y sus creaciones se caracterizaron desde un principio por apuntar principalmente a un Death Metal directo y sin concesiones. El concepto de la banda, según ellos mismos, evoca la necesidad de explorar el conocimiento de la filosofía oculta y la fascinación del terror en el relato. Con claras influencias de bandas como Death, Immortal y Morbid Angel, estos muchachos llegaron para quedarse.

El demo llamado Elevatio abre con “Entre las espinas”. Muy buena la introducción y la vocalización es bastante acertada. Un pulcro sonido con una excelente ejecución de riffeos. No olvidemos que estamos hablando de un DEMO, no de una producción masterizada 40 mil veces por equipos importados quién sabe de qué país nórdico. Es un DEMO, bastante sencillo pero con un sonido de muy buena calidad.

Lo que más me gusta del death metal es el juego que hay en las guitarras y la fuerza y despliegue de la batería. Ovroboros podría mejorar el sonido de su batería, eso le daría un trabajo mucho más prolijo y de calidad.

Antropófago es un sencillo mid tempo, incluso podría ser un single para radio. Con buenos estribillos y una buena instrumentalización, buenísimos guturales.

Cruel es la canción que cierra este gran demo, con una obertura bastante destructora, haciéndole tributo al nombre. Si creías que la masacre había terminado estabas muy equivocado. Una ejecución bastante técnica es la que da a Ovroboros ese sonido tan peculiar. Y es que Cruel es la finalización de un trabajo muy logrado, sin hacer precisiones más técnicas sobre el sonido, ya que es un demo, me gusta mucho que las bandas chilenas se atrevan a innovar, siempre será un punto por la industria nacional.

Desconstrucción es el bonus track de ese disco, una buena ejecución de solos y en general un resumen del gran sonido que nos ha presentado esta banda. No queda nada más que decir sobre lo que es una banda y que espero proyecte este trabajo a un EP de calidad y por qué no a una producción profesional.

Este artículo ha sido visitado 140 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor