Sikario – Noocracy (2013)
espera un momento...

Sikario – Noocracy (2013)

jueves 25 de abril, 2013

Este artículo ha sido visitado 33 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Pablo R Rios

El planeta Tierra nunca ha sido igual a lo largo de su existencia. Se conformó hace 4567 millones de años y la vida apareció sólo unos millones de años después. Los continentes alguna vez estuvieron unidos, pero el desplazamiento de las placas tectónicas fue separándolos.En él, habitan muchas especies. Entre todos está el Homo Sapiens o “hombre sabio”, el cual fue el resultado de varios ensayos evolutivos. El animal del orden de los primates prevaleció y en la actualidad existen 7.000 millones de habitantes. Pero esto llevó consigo un riesgo. Debido a su naturaleza competitiva y su capacidad de transformar el hábitat para favorecerlo, comenzó a degenerar poco a poco el medio ambiente. El calentamiento global, los cambios climáticos y la erradicación de otras especies han sido consecuencias de la poca conciencia que puede tener. Los capitalinos de Sikario encontraron aquí un tópico interésate y no van a dejar que esto siga sucediendo sin antes hablar.

El conocimiento actual del ecosistema y el daño del ser humano ha creado una noción de equilibrio y cooperación evolutiva. Todo esto para conducir correctamente la evolución cultural y biológica.  De aquí se desprende la noocracia como un sistema político que se basa “en la prioridad de la mente humana”.Noocracy viene del latín noos que significa “mente” o “intelecto” y kratos, autoridad o poder. Con este concepto la agrupación elige titular su más reciente trabajo bajo el sello Australis Records. La formación en esta producción  es de Jorge Salazar en las Voces, Marco Zúñiga en el bajo, Rodrigo Leiva y Alberto Arenas en las guitarras y Rodrigo Arias en la batería.

El álbum posee 12 tracks y  una extensión 37 minutos con 49 segundos. La travesía comienza con la introducción de 144.000. Sin aviso alguno le sigue Mother Waje Up con una actitud arrolladora. En el tercer lugar está Human Nature que ya habíamos tenido la posibilidad de escucharlo en el EP lanzado el año pasado llamado igual que la canción. Strange and Unpleasant Reveletion es uno de los momentos fuertes, presentando un death metal técnico en su totalidad.  Disavowal también estaba en Human Nature Ep y no presenta muchas variaciones a la original. Además de haber  una sección con coros hardcore, casi al finalizar se da inicio a una sección instrumental que se mueve entre diferentes intenciones. Al llegar a  A Deep Fog of Uneasiness la calma llega por unos minutos, pero a su vez, nos preparará para una mayor decadencia. The Next Level es tema para rememorar. A pesar de tener una corta duración, la banda se la juega rompiendo los esquemas de su estilo e introduce voces limpias que logran darle un mayor sentido al significado de las letras. Cannibales la que asume el deber de generar el último moshpit de la producción. Para finalizar está Noocracy, una preciosa interpretación de guitarra clásica que nos hace reflexionar luego de pasar por este brutal repertorio.

Noocracy es una invitación a entender que no estamos sólo a en este mundo. Debemos entender que somos seres con capacidad racional. Debemos respetar la vida de las especies y organismos que comparte su estancia junto a nosotros. La Tierra es nuestro hogar y es un  tema importante continuar con su preservación.  Sikario no sólo hizo un disco con blastbeats, guturales, solos impecables y voces etéreas,  sino que busco a su manera, entregar un mensaje de conciencia ecológica para evitar que nuestros actos repercutan negativamente el futuro.

Este artículo ha sido visitado 33 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor