Tenemos Explosivos – Derrumbe y Celebración (2012)
espera un momento...

Tenemos Explosivos – Derrumbe y Celebración (2012)

miércoles 23 de enero, 2013

Este artículo ha sido visitado 186 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Pablo R Rios

Madonna es la reina del pop”, dice la famosa frase que se ha repetido desde que alguna persona en el mundo se le ocurrió. El 20 diciembre, día después de su presentación en el Estadio Nacional, los medios titulaban “Rabia y Desilusión en el Nacional”, “Pifian a Madona en su Show en Chile” o “Madona Enfureció a sus Fans”. Sí, la supuesta diva demoró dos horas en salir al escenario, tocó sólo una y se dio el lujo de pelear con uno de sus seguidores. Otra vez los chilenos tropezamos sobre la misma piedra. Pero no se sientan mal, existen connacionales, como Tenemos Explosivos, que no intentaran robarles sus billeteras.

Derrumbe y Celebración es una larga duración de 52 minutos. Grabado y mezclado en Bolchevique Estudios. La masterización fue en por Bob Weston, miembro de Shellac y Mission of Burna. La banda está conformada por Eduardo Pavez en la voz y en las maquinas, Juan José Sánchez y Rene Manuel Sánchez en las guitarras, Álvaro Urrea en el bajo y Christian Rodríguez en la batería.

Con 13 canciones Tenemos Explosivos experimenta con un rock más artísticos, alternativo y conceptual. El Mejor Jugador del Fuego, es el track que inicia la travesía. Guitarras con muy poca disposición nos ayudan a aprecias de, forma perfecta, el juego de melodías. Cuerpo Al Aire, es otro momento duro del disco. Comienza con samples de ruidos que enriquecen la experiencia. Continuado esto, empieza el tema con un ritmo punk rock. Además de tener un buen juego de armonías con las voces, existen también coros hardcore que complementan sin problema alguno el juego vocal. En el sexto lugar encontramos Piratas y Emprendedores que te golpea de inmediato con gritos y potencia. En el trascurso de la canción hay una cita del fallecido dirigente sindical argentino, Agustín Tosco. Termodinámica posee elementos de la música electrónica con algunos loops y una guitarra con efecto de pedal. Esto último es un elemento a destacar ya que acerca a la banda al shoegaze. La Matanza de Corpus Christi es un tema enérgico, hasta podría decirse, un tanto saltarín.

Esta producción posee muchas características peculiares, pero la más importante es el valor poético. El Spoken Word o Palabra hablada, es una denominación musical que consiste en una persona hablando como lo haría naturalmente. En este caso, se recita poesía. Madonna el pasado 2012 o Guns N’ Roses en el 92, se han reído en nuestras caras y, como de costumbre, lo hemos permitido. Espero que empecemos a tomar un mayor valor a lo nacional que a diferencia de muchos otros “artistas”, entregan una propuesta más significativa, profesional y singular. Pueden adquirir esta hermosa producción en la página oficial de Tenemos Explosivos. Consíguelo y terminemos de comprar las mentiras que nos están ofertando constantemente.

Este artículo ha sido visitado 186 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor