V.I.L. – Pecados (2020)
espera un momento...

V.I.L. – Pecados (2020)

V.I.L. – Pecados (2020)

martes 10 de noviembre, 2020

Este artículo ha sido visitado 109 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Teclados, heavy metal y experimentación podemos encontrar en el EP de seis tracks titulado «Pecados» de la agrupación coquimbana V.I.L. (Vida Impura Lujuriosa). Trabajo que tiene una duración de 28 minutos, en donde podrás encontrar diversos elementos del metal y el rock clásico. Dicha banda tiene dos años de vida y en este EP, se nota un trabajo elaborado en concepto y composición.

Un disco bastante oscuro y con letras claramente en contra la decadencia de la humanidad y todo lo que esto significa. De hecho el track de apertura «K-radima» contiene todos los elementos descritos con anterioridad, una interesante apertura que de alguna forma grafica todo lo que vamos a escuchar durante esta oscura procesión del metal. Señalar que este álbum contiene una portada muy bien desarollada, que sin dudas resume toda la oscuridad que este EP contiene. Dicha portada  fue censurada por Facebook cuando tratamos de subirla (algo que no había ocurrido nunca en Sonidos Ocultos).

Continúa sonando este EP con«Ateo», la cual comienza con un poderoso sonido de ambiente que trae consigo oscuridad y talento. Un heavy metal que cruza y oscila constantemente con el hard rock. Este es de los temas más progresivos, con cambios de ritmo y mucha fuerza, siendo la doble pedalera una gran guía en esta ceremonia del metal. Uno de los puntos altos de Pecados.

«Vía Dolorosa» continúa la oscuridad, track rodeado de misticismo y, por supuesto, mucho heavy metal. Teclados que llegan a la conciencia de forma potente acompañada de un riff poderoso e hipnotizador, destacando también la labor de la voz principal, quien le saca provecho a su talento, acompañando de gran forma el ritual.

«Agonía» una partida de percusiones avasalladoras y que se entrecruzan con un exquisito sonido proveniente del teclados, con tintes y sonidos altamente black metal, incluido un coro de demonios.«Sacro- Estado»  el penúltimo tema, uno de los más pesados, con mucha fuerza y  una alta dosis de powermetal, además de poseer uno de los mejores punteos guitarrísticos del disco.

Cerramos con «Pecados», canción que titula este trabajo y se puede señalar que es lo más cercano a una balada. Melancolía y oscuridad, ritual de sanación  a través del metal. Un track perfecto para cerrar la ceremonia de los músicos de Coquimbo.

En resumen, estamos ante un EP muy interesante, son realmente pocos los discos que hemos podido escuchar este 2020 que contengan interesantes mezclas de elementos del mundo del metal y el rock. Sin dudas un trabajo para los amantes del heavy metal, black metal, metal progresivo y sus derivados. Interesantes letras con respecto a la relación humana con lo divino y a la nefasta realidad del ser humano.

Este artículo ha sido visitado 109 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor