We Are the Grand – Until Morning (2012)
espera un momento...

We Are the Grand – Until Morning (2012)

martes 26 de febrero, 2013

Este artículo ha sido visitado 39 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Pablo R Rios

Para ser un explorador es necesario mucho valor y un poco de demencia. En 1942, Cristóbal Colón, seguramente fue tratado como un lunático por el sólo hecho de pensar que la tierra era redonda. El navegante se hizo el sordo y zarpó a las desconocidas aguas del océano Atlántico. Meriwether Lewis y William Clark junto con la ayuda de la nativa dela tribu de los Shoshone, Sacagawea, lograron atravesar el continente Norte Americano de este a oeste. We Are the Grand tomaron sus brújulas, botaron sus medicamentos y se arrojaron en buscar el éxito en Liverpool.

Until Morning, en un formato de larga duración, tiene una prolongación de 36 minutos con 35 segundos. Perfume es la primera canción en aparecer. Meloso de principio a fin, en que podemos observar una serie de arreglos que hacen que el tema sea entretenido. El uso de baterías electrónicas también está presente, sobre todo al inicio de Redemptio. Lo bello de esta producción es la capacidad de la agrupación para llevar en armonía la evolución musical de cada tema. Until the Morning nombra este trabajo. Además podemos escuchar, en su máxima expresión, la voz de Sebastián Gallardo. En Endless Waiting la Guitarra de Fernando Lamas, genera una atmósfera perfecta la canción. Donovan parte con Matías Peralta en la batería y a medida que avanza la canción, va agregando los demás instrumentos, hasta alcanzar la cúspide en el coro.

En estas diez canciones podemos apreciar un sonido elegante y maduro. Puedes escucharlas a través de la página web oficial de la agrupación o Soundcloud. La grabación fue en manos de Diego Ili de Kuervos del Sur en Estudios Foncea. Conjuntamente, la mezcla fue hecha por Juan Pablo Bello de Pánico en Estudios Triana y el masterizado por el ingeniero alemán Robin Schmidt, conocido por trabajar con The Black Keys, entre otros.

We Are the Grand como muchos otros acertó con su demencial idea de abandonar el país y radicarse en la ciudad de Liverpool en Inglaterra. Recapitulando, Neil Armstrong llegó a la Luna y Américo Vespucio tiene todo un continente con su nombre. Esperemos que el día de mañana más desequilibrados tomen sus maletas y ¿por qué no? Tú podrías ser el siguiente.

Este artículo ha sido visitado 39 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor