Bicentenario musical
espera un momento...

Bicentenario musical

Este artículo ha sido visitado 109 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Acercándonos ya a la celebración del Bicentenario de nuestra querida patria, no hago más que preguntarme por qué aun nuestra música no tiene el sitial que se merece en la historia.

Son muy pocas las bandas que se han consolidado a nivel nacional e internacional, mientras que en la escena más underground hay muchísimo talento. Ese mismo talento que ha hecho que grandes músicos nacionales, después de haber intentado por años consolidarse, simplemente tiraron la toalla porque no se les dio el espacio ni la oportunidad que merecían.

Somos un país geográficamente variado, así mismo lo es nuestra música. En cada rincón de nuestro país, día a día nuevas bandas van naciendo y otras van quedando en el olvido por la falta de oportunidades que los medios de comunicación, sellos y  por qué no decirlo, nosotros mismos, no les hemos otorgado.

Tenemos tanto espacio para recibir música de afuera, sin darnos cuenta que en Chile hay talento de sobra y no lo tomamos en cuenta. Vamos a cumplir 200 años de historia, pero la historia de nuestra música recién está comenzando. Si bien ha habido períodos de gran éxito de la música chilena, son contados con los dedos de una mano. Es hora de que comencemos a mirar un poco más cerca, ir a las tocatas y eventos que ayudan a promover lo nuestro, a nuestros músicos que día a día luchan por hacerse escuchar y quién sabe, quizás encuentren en alguna banda que recién comienza aquel sonido oculto que estaban buscando por tanto tiempo.

En este Bicentenario, abramos nuestros oídos y celebremos la música chilena como se merece, dejemos de lado la estúpida teoría de que todo lo hecho en nuestro país es mediocre, porque no es así, sólo hay que poner un poco más de atención y créanme, podrían sorprenderse.

Macarena Cubillos staff sonidosocultos.com

Este artículo ha sido visitado 109 veces, de las cuales 1 han sido hoy