Entrevista a Inersia: “Generalmente las mismas bandas se repiten el plato”
espera un momento...

Entrevista a Inersia: “Generalmente las mismas bandas se repiten el plato”

Entrevista a Inersia: “Generalmente las mismas bandas se repiten el plato”

sábado 10 de diciembre, 2011

Este artículo ha sido visitado 29 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Los viñamarinos, con más de 10 años en la escena nacional, están presentando su segundo trabajo profesional, titulado “Aires de Cambio”.Tras el lanzamiento de este disco en Santiago y a horas de presentarlo en Valparaíso, el quinteto, exponente de un autodenominado “Rock Evolución”, se confiesa con Sonidos Ocultos.

Muchachos, ad portas de un magno lanzamiento de «Aires de Cambio», cuéntenme cómo nació la idea de grabar esta segunda placa.

Después de haber tocado mucho durante el 2009 y 2010 decidimos empezar con el proceso de creación del nuevo disco en marzo de este 2011. Si bien es cierto teníamos material avanzado, nos tomamos el tiempo de decidir un concepto primeramente para ver que nos faltaba; todo esto con el afán de obtener un disco balanceado y que tuviera todas las facetas que caracterizan al grupo como son la fuerza de los riffs y melodías armoniosas.

Su primer disco titulado Déjate Llevar tiene unos toque bastante rock/pop, ustedes a la vez indagaron algunas vertientes progresivas, ¿Con qué nos encontraremos al escuchar Aires de Cambio?

Aires de cambio es el disco que siempre quisimos hacer. En él hay canciones rápidas, lentas, instrumentales; y con matices de variados estilos de música. Todo esto obviamente englobado en lo que llamamos “rock evolución”.

3. Este disco será el primero grabado junto al nuevo bajista Alex Lobos, ¿se notaron mucho sus influencias en la banda?

El grueso del material que escogimos para el disco ya estaba listo, pero sí las líneas de bajo se trabajaron de manera que el Ale estuviese cómodo con sus partes. Así fue y quedamos muy satisfechos con el resultado.

4. En poco será el lanzamiento en Valparaíso, antes fue en Vitacura, Santiago. ¿Qué tal estuvo este último y qué esperan de esta nueva presentación en su tierra.

En Santiago estuvo excelente; la gente estuvo súper prendida y salió todo como lo planeamos. Aprovechamos de dar gracias a la Escuela Moderna de música por la disposición y la buena onda.

5. Por último, no puedo evitar hacer esta pregunta, ¿Cómo ven la escena emergente en Chile? ¿Existen Sonidos Ocultos de calidad? ¿Por qué? ¿Por qué creen que se habla de la existencia de tanta banda buena pero no son conocidos en el círculo nacional?

Por supuesto que existen sonidos ocultos y de calidad. Hay mucha gente que está haciendo bien las cosas, con mucho profesionalismo; y a pesar de eso no se han podido dar a conocer. Si bien es cierto el circuito musical chileno es variado en sus posibilidades, te das cuenta que generalmente las mismas bandas se repiten el plato. De esa manera es muy difícil darse a conocer mostrando material nuevo. Esperemos que eso cambie algún día.

Este artículo ha sido visitado 29 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor