Agnostic Front regresa a Santiago este 9 de noviembre (2023)
espera un momento...

Agnostic Front regresa a Santiago este 9 de noviembre (2023)

Agnostic Front regresa a Santiago este 9 de noviembre (2023)

martes 18 de julio, 2023

Este artículo ha sido visitado 178 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Paulo Domic.

Luego de siete años de ausencia, los neoyorquinos volverán a sacudir la capital.

Por más de cuatro décadas como íconos del hardcore punk y el crossover thrash, Agnostic Front continúa siendo una banda muy importante de estos géneros que tan bien conocen. Cada vez que vienen a Chile, la fiesta se desata y esta vez no será la excepción, cuando aterricen en el Teatro Coliseo el 9 de noviembre. Jornada que además contará con la participación de tres bandas nacionales que transformarán el recinto en una celebración al ritmo del desenfreno y el frenesí.

Un buen día de 1980, al guitarrista Vinnie Stigma se le ocurrió formar una nueva banda. Entonces se llamaron Zoo Crew, pero al poco tiempo se convirtieron en el frente agnóstico. En 1982, todo comenzó a tomar mejor forma cuando se les unió el que, hasta ahora, es su actual cantante, Roger Miret. Un dúo que desde ese primer disco de 1984, Victim in Pain, hasta el último lanzado en 2019, Get Loud!, ha grabado doce discos y recorrido el planeta con la locura de su música. Son hoy referentes indiscutidos del estilo que cultivan, junto a bandas como Suicidal Tendencies, D.R.I, Sick of it all y Madball, entre otras.

Desde 2022 se han embarcado en una gira interminable de conciertos llamada “Get Louder! Tour”, con la que ya acumulan más de 100 presentaciones por todo el mundo. Finalmente llega el turno de Latinoamérica, donde siempre son recibidos con una pasión ferviente. Todo esto para presentar el material de su último disco, repasando también la historia de más de 40 años como símbolos de la escena NYHC.

Los Problemas es una de las invitadas, una nueva banda chilena con integrantes viejos conocidos de la escena punk local. Están liderados por Andrés Lecaros (Voz y composiciones), artista de música country conocido por su banda “Andrés Lecaros & Los Forajidos”, además creador de antiguas y emblemáticas bandas de punk como CriminalSkin y Curasbun.

Entrefuego también estará presente con su propuesta hardcore que permanece activa desde 1998 y, finalmente, Cambio de Orden completa el cartel para un día repleto de guitarras y demencia,

Las entradas a este evento están disponibles a través de Puntoticket y tienen un valor de $25.000 (más cargo por servicio) en su preventa limitada y de $30.000 (más cargo por servicio) la entrada general.

Este artículo ha sido visitado 178 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor