Austral estrena track acústico «Newen» (2020)
espera un momento...

Austral estrena track acústico «Newen» (2020)

Austral estrena track acústico «Newen» (2020)

domingo 09 de agosto, 2020

Este artículo ha sido visitado 246 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Los precursores del metal étnico , Austral, estrenan su primera intervención en formato acústico en este período de cuarentena, versionando la canción «Newen» del aclamado disco «Patagonia» (2017).

La canción de Austral toma sentida relevancia, dado el convulsionado escenario que viven hoy nuestras comunidades mapuches, donde desgraciadamente se ha intensificado su historico conflicto con el estado chileno.

«Newen», tal como su título lo indica, en su relato aborda la fuerza y energía que caracteriza al pueblo mapuche en su resistencia frente a las múltiples adversidades históricas, de las cuales han sido objeto. La temática de «Newen» además aborda el profundo sentido ritual y la íntima conexión que los relaciona con la naturaleza. En resumen una lírica emotiva y estremecedora, que nos invita a la reflexión y al cuestionamiento.

Así como el disco Patagonia aborda el exterminio del pueblo Selknam, Newen pretende mostrarnos a través del despertar de la conciencia, que aún tenemos la posibilidad de actuar, defender y preservar la historia de un pueblo que hoy lucha con mayor fuerza que nunca. Todo esto para que la historia no vuelva a relatarnos un trágico desenlace, como el que sí tuvieron tantos pueblos originarios de nuestra tierra.

Bajo un esquema unplugged, cargado de elementos étnicos, con diversas texturas, un sentido sonoro muy crudo y sincero, hacen de esta versión una pieza de culto para los seguidores de la banda.

Este artículo ha sido visitado 246 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor