Bitterdusk mostrará adelanto de su próximo disco en shows por 3 regiones
espera un momento...

Bitterdusk mostrará adelanto de su próximo disco en shows por 3 regiones

Bitterdusk mostrará adelanto de su próximo disco en shows por 3 regiones

martes 27 de junio, 2023

Este artículo ha sido visitado 147 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por: Verónica Espinoza U.

La banda de doom metal nacional Bitterdusk retoma los escenarios con un adelanto de su esperado próximo álbum, el que estarán mostrando en vivo durante 3 presentaciones a realizarse en Pucón, Concepción y Santiago.

Además, estrenarán en radios la canción que lleva el nombre de este nuevo disco «Guardián del Valle», la que describe el ascenso al Cerro el Plomo (Apu Wamani) en una ceremonia Aymara cuya interpretación describe a la entidad protectora e impulsora de vida en el valle de Santiago, dando origen al río Mapocho.

Así es como el próximo sábado 30 de junio, a partir de las 21 horas, se presentarán en La Vieja Escuela de Pucón, junto a Satanic Waves y Bajo Tierra. Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Eventrid y tienen un valor de $7.000 (pre-venta) y $10.000 (día del evento).

El sábado 1 de julio, desde las 21 hrs., será el turno de El Refugio Bar de Concepción, donde compartirán escenario con Radamanthys. El valor de los tickets es de $5.000 (pre-venta) y $7.000 (día del evento) por sistema Eventrid.

Finalmente, el sábado 8 de julio a las 21 horas, Bitterdusk se presenta en Bar de René junto a Hielo Negro. Las entradas pueden ser adquiridas por sistema Eventrid a $7.000 (pre-venta) y a $10.000 (día del evento).

Con 28 años de trayectoria, Bitterdusk cuenta con cuatro producciones, las que varían entre una base musical inspirada en los inicios del doom metal inglés hasta un doom con la vibra del heavy metal de los 80´s. En la actualidad, se encuentran finalizando el más reciente LP titulado «Guardián del Valle», grabado por Sebastián Puente en el estudio Audio Custom en Santiago y que cuenta con la colaboración de Marc Grewe, ex cantante de los alemanes Morgoth.

La formación actual de la banda es Fabián Alvarado (guitarra), Leonardo Alvarado (voz y bajo), Sebastián Puente (guitarra) y Kurt Heyer (batería), pero durante estas presentaciones, participará como músico invitado Cristian Cortínez en bajo, para reemplazar a Leo debido a una lesión en una de sus muñecas desde hace dos meses.

Este artículo ha sido visitado 147 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor