Criminal finaliza grabación de nuevo disco (2021)
espera un momento...

Criminal finaliza grabación de nuevo disco (2021)

Criminal finaliza grabación de nuevo disco (2021)

miércoles 24 de marzo, 2021

Este artículo ha sido visitado 380 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La legendaria banda chilena, Criminal, se prepara para arrasar todo con su noveno trabajo de estudio. El disco fue íntegramente grabado en Chile junto al productor Seba Puente y será lanzado vía Metal Blade Records en septiembre de este año.

“Suena como una banda tocando al lado tuyo a todo volumen con un sonido natural, directo y potente” fueron las palabras de Anton Reisenegger para definir el poderoso nuevo disco de Criminal. De esta forma, el noveno disco de la fundamental banda chilena fue recientemente terminado de grabar en el estudio Audiocustom de Santiago.

Tras cinco años de ausencia discográfica, Criminal regresa con este nuevo álbum que fue íntegramente realizado en Chile, desde su creación a su registro, y donde el rol fundamental en la composición fue trabajo del mismo guitarrista/vocalista y el baterista Danilo Estrella.

“El hecho de haber venido a grabar el álbum a Chile le dio al disco un sonido más fresco. También la forma en que compusimos el álbum, directo en la sala de ensayo Danilo y yo, ayudó a que los temas sean más orgánicos y directos. Eso yo creo que Seba lo supo plasmar súper bien en el sonido y la producción” comenta Anton Reisenegger.

“Desde que escuché los primeros demos del nuevo disco de Criminal, percibí esa vibra de una composición de banda. Como productor, uno puede percatarse cuando una canción está hecha a distancia o con músicos separados en diferentes lugares. En una banda de metal con las ganas que Criminal tiene de seguir haciendo y viviendo el metal de la manera que lo hacen, el resultado es tremendamente visceral. De una banda con un sonido potente, caluroso, en vivo” agrega Seba Puente, productor del disco.

Si bien prácticamente la totalidad del disco se realizó en el país, partes del trabajo de guitarras fueron aportados por Sergio Klein desde Alemania.

En el nuevo disco –además- se realizó un trabajo musical intenso, llevando la música de Criminal hacia “un sonido nuevo, un sonido fresco. Como fan de los discos antiguos y trabajando como productor con la banda, quise darle esa dirección junto con Anton. Además después de mucho tiempo la mayor parte de la banda son músicos chilenos, lo cual sin duda pone a este disco como un nuevo punto de partida para Criminal. Estamos muy contentos con el resultado” en palabras del productor del nuevo trabajo.

El sucesor de “Fear Itself” verá la luz en septiembre de este año vía Metal Blade Records y tanto tracklist, single y arte de portada serán dados a conocer en el transcurso de los próximos meses.

Criminal es una de las bandas más importantes en la historia del metal chileno y celebra tres décadas de trayectoria este año 2021. Con álbumes que forman parte fundamental en el catálogo chileno del estilo, la banda liderada por Anton Reisenegger es uno de los referentes latinoamericanos del metal y su proyección internacional los ha hecho presentarse en importantes escenarios como Wacken Festival, Bloodstock Festival o Summer Breeze y compartir escenario con bandas como Kreator, Motörhead o Metallica, entre muchos otros.

Este artículo ha sido visitado 380 veces, de las cuales 1 han sido hoy