Devoran entre sí (Argentina) presenta su debut homónimo (2021)
espera un momento...

Devoran entre sí (Argentina) presenta su debut homónimo (2021)

Devoran entre sí (Argentina) presenta su debut homónimo (2021)

miércoles 27 de enero, 2021

Este artículo ha sido visitado 348 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Lucas Canalda

Desde Buenos Aires, Devoran entre sí presenta un EP de darkpunk de sintonía sexual

Devoran entre sí es el nuevo proyecto paralelo de Andrés Ruiz, solista y productor argentino de synthpop, ex Viva Elástico, Compañero Asma, Alud Negro, entre otras del circuito subterraneo porteño.

Formado a finales de 2019, la banda acaba de lanzar un EP homónimo que agrupa los cuatro primeros simples hasta el momento. Soltaron los perros; Volver al baile; Déjame las drogas y En la jungla. Cada una de las canciones cuenta con un video lyric publicado en su canal de YouTube.


“Devoran entre sí” fue compuesto y producido por Andrés Ruiz en el estudio Furbo de Buenos Aires y masterizado por Aldo León en Playground Studios de la Ciudad de México.

El proyecto encabezado por el polifacético Ruiz anunció sus acciones a finales del año pasado, con un comunicado en redes en clave personal: “Hola, cómo andan. Estuve haciendo mil canciones y produciendo mucho. Para no deprimirme por las fechas y giras suspendidas, me concentré en grabar como nunca. Proyectos propios y ajenos. Aprendí mucho este año. Mientras se terminan de editar los próximos videos de mi disco La luna me quema, aproveché para retomar mi viejo proyecto postpunk, ahora llamado Devoran entre sí. Me daba un poco de pena tener a mi querida guitarra acumulando polvo. Lxs invito a sumarse. Iré sacando una canción por semana. Bueno, se hizo re largo. Besos, cuídense”.

Las canciones exudan una sensación de nocturnidad que se corresponde con una vibra de piel y metal, carmín y charol, que se confunde entre la pista de baile de baile o un cuarto oscuro donde la lujuria está desatada. En todo caso, quizás, puede que sea un poco de ambas.
Con este nuevo proyecto, Ruiz, un inquieto compositor de culto en la Argentina, emprende otra aventura que se siente como una bestia amaestrada lista para ser liberada.

Este artículo ha sido visitado 348 veces, de las cuales 1 han sido hoy